Judiciales

Consejo de la Magistratura: Citaron a Bonadio y Oyarbide podrá hacer un descargo voluntario

La citación de Oyarbide fue votada por los cinco consejeros kirchneristas y desactivó así el pedido de la oposición que quería realizar una suerte de declaración indagatoria, si se tratara de un juicio penal

DYN19.JPG

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura resolvió hoy citar a los jueces federales Claudio Bonadio por supuesto “mal desempeño” y a Norberto Oyarbide, en el marco de la causa que investiga un supuesto pedido de coimas durante un allanamiento que fue frenado por un llamado oficial. 

En el caso de Oyarbide, la citación fue por el Artículo 11 del reglamento de la Comisión, una invitación a formular su descargo en el marco de la causa en la que reconoció públicamente y por escrito ante la Cámara Federal que frenó un allanamiento a una financiera por un llamado de teléfono de Carlos Liuzzi, el principal colaborador del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini.

LEA MÁS  Confirman la prisión preventiva para Nahir Galarza: hasta cuándo seguirá detenida

La citación de Oyarbide fue votada por los cinco consejeros kirchneristas, Eduardo De Pedro, Julián Alvarez, Carlos Moreno, Ada Iturrez y Manuel Urriza, en tanto que Alejandro Fargosi y el senador radical Mario Cimadevilla se habían inclinado por una convocatoria por el Artículo 20, una suerte de declaración indagatoria si se tratara de un juicio penal.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Incluso el consejero Fargosi había propuesto suspender hoy mismo en sus funciones a Oyarbide, pero su planteo no prosperó.

Cimadevilla acusó a los consejeros kirchneristas de “encubrir” a Oyarbide, lo que motivó una áspera discusión con Moreno y el senador Nicolás Fuentes, quien pese a no formar parte de la Comisión estaba presente en la reunión de Acusación.

“¿Por qué lo encubren?, son una vergüenza”, espetó Cimadevilla, a lo que Moreno replicó: “Ustedes quieren circo y ya lo tuvieron, respetemos las garantías del debido proceso”. En cuanto a Bonadio, fue citado por el Artículo 20 por su actuación en la causa por la privatización de Tandanor y por la investigación sobre los créditos del los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires durante los años 90 a las curtiembres Yoma.

LEA MÁS  Fiscal apela la prisión preventiva que favoreció a Omar "Caballo" Suárez

En ese expediente, Cimadevilla votó con los consejeros kirchneristas, en tanto que Fargosi y el juez Mario Fera se opusieron a la convocatoria. La Comisión deberá ahora fijar fecha de convocatoria a ambos jueces federales.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens