Judiciales

Consejo de la Magistratura: Citaron a Bonadio y Oyarbide podrá hacer un descargo voluntario

La citación de Oyarbide fue votada por los cinco consejeros kirchneristas y desactivó así el pedido de la oposición que quería realizar una suerte de declaración indagatoria, si se tratara de un juicio penal

DYN19.JPG

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura resolvió hoy citar a los jueces federales Claudio Bonadio por supuesto “mal desempeño” y a Norberto Oyarbide, en el marco de la causa que investiga un supuesto pedido de coimas durante un allanamiento que fue frenado por un llamado oficial. 

En el caso de Oyarbide, la citación fue por el Artículo 11 del reglamento de la Comisión, una invitación a formular su descargo en el marco de la causa en la que reconoció públicamente y por escrito ante la Cámara Federal que frenó un allanamiento a una financiera por un llamado de teléfono de Carlos Liuzzi, el principal colaborador del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

La citación de Oyarbide fue votada por los cinco consejeros kirchneristas, Eduardo De Pedro, Julián Alvarez, Carlos Moreno, Ada Iturrez y Manuel Urriza, en tanto que Alejandro Fargosi y el senador radical Mario Cimadevilla se habían inclinado por una convocatoria por el Artículo 20, una suerte de declaración indagatoria si se tratara de un juicio penal.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

Incluso el consejero Fargosi había propuesto suspender hoy mismo en sus funciones a Oyarbide, pero su planteo no prosperó.

Cimadevilla acusó a los consejeros kirchneristas de “encubrir” a Oyarbide, lo que motivó una áspera discusión con Moreno y el senador Nicolás Fuentes, quien pese a no formar parte de la Comisión estaba presente en la reunión de Acusación.

“¿Por qué lo encubren?, son una vergüenza”, espetó Cimadevilla, a lo que Moreno replicó: “Ustedes quieren circo y ya lo tuvieron, respetemos las garantías del debido proceso”. En cuanto a Bonadio, fue citado por el Artículo 20 por su actuación en la causa por la privatización de Tandanor y por la investigación sobre los créditos del los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires durante los años 90 a las curtiembres Yoma.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

En ese expediente, Cimadevilla votó con los consejeros kirchneristas, en tanto que Fargosi y el juez Mario Fera se opusieron a la convocatoria. La Comisión deberá ahora fijar fecha de convocatoria a ambos jueces federales.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos