Transporte y tránsito

Pondrán cámaras en los colectivos para multar automovilistas y motociclistas

Se colocarán en unidades de 15 líneas distintas que circulen por los diferentes corredores del Metrobus y otras avenidas, para detectar faltas en los carriles exclusivos

colectivo 152

En los próximos días pondrán cámaras en algunos colectivos de las líneas 2, 12, 60, 65, 71, 80, 91, 105, 106, 118, 128, 132, 143, 146 y 152, que circulan por el Corredor Sur de Juan B. Justo y las vías preferenciales que van por las avenidas Santa Fe, Las Heras, Jujuy-Pueyrredón, Paseo Colón, Córdoba, Corrientes y Rivadavia.

Esta medida se tomó para detectar a los motociclistas y automovilistas que usen los carriles exclusivos del Metrovus y otras vías preferenciales de la Ciudad.

LEA MÁS  Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

Se van a ubicar en la parte frontal de los colectivos y van a estar vinculados a un GPS. El recorrido va a estar todo grabado y una vez por semana se va a sacar todo el material para ser analizado en un gabinete técnico.

El origen de la iniciativa se basó en las reiteradas infracciones de los motociclistas, a los que se sumaron conductores de diversos tipos de vehículos. Las empresas de colectivos llevaron la inquietud a la subsecretaría de Transporte, ya que notaban que muchas acciones ponían en riesgo a choferes y a pasajeros.

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia

El Código de Tránsito, actualmente castiga la invasión del carril con una multa de 795 pesos y con la retención de la licencia a quienes invadan los carriles del Metrobus y las bicisendas. Pero el problemas es que no se aplican las sanciones porque los agentes de tránsito no suelen estar en los lugares necesarios para hacer que se respeten las reglas.

LEA MÁS  La Conferencia Episcopal Argentina tiene nuevo presidente

Con este sistema, el gobierno de Mauricio Macri pretende mejorar el funcionamiento de los corredores para posibilitar un andar fluido del transporte público y profundizar el reordenamiento del tránsito en las calles porteñas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia