Política

El nuevo titular de la AFIP se excusará de tratar el caso Indalo

Leonardo Cuccioli interactuó con el financista Ignacio Rosner en una empresa radicada en Bermudas

Cuccioli

El recientemente designado titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, tiene acciones en dos fondos de inversión en el paraíso fiscal de las islas Caimán, según documentos que integran los Paradise Papers, pero que él declaró con sede en Estados Unidos ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Esos documentos muestran también que Cuccioli integró el directorio de El Tejar, uno de los más grandes emprendimientos agropecuarios de la Argentina y el Cono Sur, pero que como empresa fijó su sede en las islas Bermudas, otro paraíso fiscal.

LEA MÁS  Quién es "Toto" Caputo, el hombre de confianza de Macri que se hará cargo del Central

Y desde El Tejar interactuó cuatro años con Ignacio Rosner, el financista que tomó el control del ex Grupo Indalo en octubre pasado y mantiene desde entonces una dura puja con la AFIP en los tribunales por el futuro del emporio de Cristóbal López, que adeuda más de $10.000 millones al fisco.

Según detalla el diario La Nación, Cuccioli y Rosner coincidieron en múltiples reuniones de directorio de El Tejar entre 2012 y 2015.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

Entre ellas, por ejemplo, la que se celebró el 7 de diciembre de 2012; según consta en minutas que integran el material disponible en los Paradise Papers.

Desde su nueva función al frente de la AFIP, Cuccioli deberá ahora enfrentar a Rosner, quien reclama a la AFIP que le dé una oportunidad para sacar a flote al Grupo Indalo -rebautizado Grupo Ceibo-, mientras que los sabuesos de Abad desconfían de Rosner y mantienen toda la presión posible en Tribunales para intentar el recupero de esos miles de millones de pesos.

LEA MÁS  Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político

Consultados ayer sobre estos hallazgos, cerca de Cuccioli indicaron que el futuro titular de la AFIP ya tenía previsto excusarse en todos los asuntos vinculados, “directa o indirectamente” a Rosner o el ex Grupo Indalo por la “sensibilidad extra” de la situación.

“Su postura, que ya tenía decidida, será excusarse si se determina que puede haber un conflicto de interés”, indicaron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín