Moreno ante la Justicia

Día negro para Moreno: elevan a juicio y lo llaman a indagatoria en dos causas en su contra

El juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia por las multas a las consultoras que publicaron índices de inflación

DYN26.JPG

El fiscal Patricio Evers pidió que Guillermo Moreno, quien se alejó de la secretaría de Comercio hace unos meses, sea citado a indagatoria porque considera que amenazó a la despachante de aduana Paula De Conto.

En la denuncia, la mujer dice haber recibido una llamada de Moreno y que luego fue citada a las oficinas del exfuncionario.

Dos personas más asistieron a la reunión para hablar sobre la empresa brasilera “Intelbras”, Mercedes López – representante legal de Intel- y Franciele Franzmann Knupp -gerenta de ventas internacionales de la empresa que había llegado especialmente de Brasil.

LEA MÁS  Caso Marita Verón: condenaron a los hermanos Ale a 10 años de prisión

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia y ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por la multa a una consultora que midió más del doble de inflación que la admitida por el INDEC.

Fuentes judiciales informaron hoy que la resolución de Bonadio -removido ayer de la investigación sobre la propaganda política en “Fútbol para Todos” y citado hoy por el Consejo de la Magistratura- incluyó a dos colaboradores que tenía Moreno en la Secretaría, Fernando Carro y Alberto Rotella, directores de Comercio Interior y de Lealtad comercial, respectivamente.

LEA MÁS  Con qué políticos K compartirá la cárcel Cristóbal López

Bonadio declaró este jueves clausurada la etapa de instrucción y elevó parcialmente a juicio a los tres funcionarios públicos acusados del delito de “abuso de autoridad”, castigado con pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo.

Para el juez, Moreno y sus segundos quisieron “silenciar a Finsoport SA”, consultora perteneciente al ex ministro de Economía Jorge Todesca, “de publicar índices que elaboraban” y para ello “excedieron las facultades de las cuales disponían” y “sin mesura alguna en cuanto al medio elegido”.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto