Moreno ante la Justicia

Día negro para Moreno: elevan a juicio y lo llaman a indagatoria en dos causas en su contra

El juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia por las multas a las consultoras que publicaron índices de inflación

DYN26.JPG

El fiscal Patricio Evers pidió que Guillermo Moreno, quien se alejó de la secretaría de Comercio hace unos meses, sea citado a indagatoria porque considera que amenazó a la despachante de aduana Paula De Conto.

En la denuncia, la mujer dice haber recibido una llamada de Moreno y que luego fue citada a las oficinas del exfuncionario.

Dos personas más asistieron a la reunión para hablar sobre la empresa brasilera “Intelbras”, Mercedes López – representante legal de Intel- y Franciele Franzmann Knupp -gerenta de ventas internacionales de la empresa que había llegado especialmente de Brasil.

LEA MÁS  Increíble: Báez maneja fondos que no le embargó la Justicia

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia y ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por la multa a una consultora que midió más del doble de inflación que la admitida por el INDEC.

Fuentes judiciales informaron hoy que la resolución de Bonadio -removido ayer de la investigación sobre la propaganda política en “Fútbol para Todos” y citado hoy por el Consejo de la Magistratura- incluyó a dos colaboradores que tenía Moreno en la Secretaría, Fernando Carro y Alberto Rotella, directores de Comercio Interior y de Lealtad comercial, respectivamente.

LEA MÁS  Odebrecht: la justicia uruguaya investigará coimas a operadores argentinos

Bonadio declaró este jueves clausurada la etapa de instrucción y elevó parcialmente a juicio a los tres funcionarios públicos acusados del delito de “abuso de autoridad”, castigado con pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo.

Para el juez, Moreno y sus segundos quisieron “silenciar a Finsoport SA”, consultora perteneciente al ex ministro de Economía Jorge Todesca, “de publicar índices que elaboraban” y para ello “excedieron las facultades de las cuales disponían” y “sin mesura alguna en cuanto al medio elegido”.

LEA MÁS  Qué tenía en su escondite “El Mono” Minnicelli
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad
dhjqo7hw0aa8pfh http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjqo7hw0aa8pfh.jpg
Mercado de pases

Insólito: Huracán anunció un refuerzo que no fue

El delantero Nazareno Solís fue presentado en el Globo, pero luego tuvo que pedir disculpas

REALICE UN COMENTARIO