Moreno ante la Justicia

Día negro para Moreno: elevan a juicio y lo llaman a indagatoria en dos causas en su contra

El juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia por las multas a las consultoras que publicaron índices de inflación

DYN26.JPG

El fiscal Patricio Evers pidió que Guillermo Moreno, quien se alejó de la secretaría de Comercio hace unos meses, sea citado a indagatoria porque considera que amenazó a la despachante de aduana Paula De Conto.

En la denuncia, la mujer dice haber recibido una llamada de Moreno y que luego fue citada a las oficinas del exfuncionario.

Dos personas más asistieron a la reunión para hablar sobre la empresa brasilera “Intelbras”, Mercedes López – representante legal de Intel- y Franciele Franzmann Knupp -gerenta de ventas internacionales de la empresa que había llegado especialmente de Brasil.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia y ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por la multa a una consultora que midió más del doble de inflación que la admitida por el INDEC.

Fuentes judiciales informaron hoy que la resolución de Bonadio -removido ayer de la investigación sobre la propaganda política en “Fútbol para Todos” y citado hoy por el Consejo de la Magistratura- incluyó a dos colaboradores que tenía Moreno en la Secretaría, Fernando Carro y Alberto Rotella, directores de Comercio Interior y de Lealtad comercial, respectivamente.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Bonadio declaró este jueves clausurada la etapa de instrucción y elevó parcialmente a juicio a los tres funcionarios públicos acusados del delito de “abuso de autoridad”, castigado con pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo.

Para el juez, Moreno y sus segundos quisieron “silenciar a Finsoport SA”, consultora perteneciente al ex ministro de Economía Jorge Todesca, “de publicar índices que elaboraban” y para ello “excedieron las facultades de las cuales disponían” y “sin mesura alguna en cuanto al medio elegido”.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.