Moreno ante la Justicia

Día negro para Moreno: elevan a juicio y lo llaman a indagatoria en dos causas en su contra

El juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia por las multas a las consultoras que publicaron índices de inflación

DYN26.JPG

El fiscal Patricio Evers pidió que Guillermo Moreno, quien se alejó de la secretaría de Comercio hace unos meses, sea citado a indagatoria porque considera que amenazó a la despachante de aduana Paula De Conto.

En la denuncia, la mujer dice haber recibido una llamada de Moreno y que luego fue citada a las oficinas del exfuncionario.

Dos personas más asistieron a la reunión para hablar sobre la empresa brasilera “Intelbras”, Mercedes López – representante legal de Intel- y Franciele Franzmann Knupp -gerenta de ventas internacionales de la empresa que había llegado especialmente de Brasil.

LEA MÁS  Hermano de Maldonado: "Tengo miedo de que tiren a Santiago ahí adentro"

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia y ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por la multa a una consultora que midió más del doble de inflación que la admitida por el INDEC.

Fuentes informaron hoy que la resolución de Bonadio -removido ayer de la investigación sobre la propaganda política en “Fútbol para Todos” y citado hoy por el Consejo de la Magistratura- incluyó a dos colaboradores que tenía Moreno en la Secretaría, Fernando Carro y Alberto Rotella, directores de Comercio Interior y de Lealtad comercial, respectivamente.

LEA MÁS  Milagro Sala salió de la cárcel y ya cumple prisión domiciliaria

Bonadio declaró este jueves clausurada la etapa de instrucción y elevó parcialmente a juicio a los tres funcionarios públicos acusados del delito de “abuso de autoridad”, castigado con pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo.

Para el juez, Moreno y sus segundos quisieron “silenciar a Finsoport SA”, consultora perteneciente al ex ministro de Economía Jorge Todesca, “de publicar índices que elaboraban” y para ello “excedieron las facultades de las cuales disponían” y “sin mesura alguna en cuanto al medio elegido”.

LEA MÁS  Río Turbio: el juez citó a indagatoria a Julio De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO