Conflicto en Ucrania

Ucrania organiza una evacuación de Crimea “a gran escala”

as autoridades de Kiev llevarán a cabo un rescate masivo y ya hablan de "refugiados"

ucrania-soldados-rusia

El Gobierno de Kiev ha aprobado un plan para evacuar, en caso de necesidad, a los ciudadanos ucranianos de Crimea, la península que este martes fue anexionada por Rusia.

El ministro portavoz del Ejecutivo ucraniano, Ostal Semerak, ha dicho en una conferencia de prensa que el plan fue preparado por el Gobierno y por el Consejo de Seguridad, órgano asesor adjunto, y adoptado en la reunión del Consejo de Ministros.

“Preveemos que este proceso podrá ser llevado a cabo a gran escala”, ha señadado, para añadir que se ha ordenado a todos los órganos del poder ejecutivo ultimar los preparativos.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: siguen los cortes y confirman dos muertos

Un día después de la anexión por Rusia de Crimea –formalmente una autonomía ucraniana– el Gobierno de Kiev ya prevé la posibilidad de evacuar a la minoría ucraniana de la península, civiles y militares, que de la noche a la mañana se encuentran en un país extranjero.

Los ciudadanos ucranianos de Crimea son una minoría del 24% frente al 60% de rusohablantes o rusos étnicos, de una población de dos millones de personas. A ellos se suman el 12% de tártaros, una comunidad favorable a la permanencia en Ucrania.

LEA MÁS  Diez lugares clave en la vida de Van Gogh

“El plan contempla encargar a todos los órganos del poder ejecutivo que lleven a cabo la etapa preparatoria y cumplan las tareas que ya hoy tienen que afrontar”, ha dicho Semerak. Para ello ya se está trabajando para poder acoger a aquellos ciudadanos crimeos que han abandonado sus casas, y se ha montado un centro de llamadas para los “refugiados”. El ministro no ha dado detalles del plan de evacuación, pero ha recordado que algunas regiones de Ucrania ya se han ofrecido para recibir a sus compatriotas de Crimea.

LEA MÁS  Insólito: tener sexo en su departamento puede ser delito

Entre los habitantes ucranianos de Crimea se cuentan también los militares, que siguen resistiendo en algunas unidades la presión de las fuerzas rusas, que rodean o han tomado sus instalaciones, como es el caso del cuartel general de la Armada, en la ciudad de Sebastópol, capturado por supuestos miembros de las autodefensas crimeas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO