Extranjeros y Hospitales

Marcha atrás de Bolivia: atenderá a argentinos en sus hospitales

Luego de la polémica generada por el rechazo del país vecino a atender a un argentino en un hospital público, desde el Gobierno Nacional propusieron aplicar reciprocidad en Argentina; hoy, la cancillería de Bolivia emitió un comunicado poniendo paños fríos

DYN924.JPG

La Cancillería boliviana dio marcha atrás y dijo estar dispuesta a “analizar cualquier propuesta” respecto de la reciprocidad de la atención sanitaria a ciudadanos de ambos países, luego de la polémica surgida en Jujuy.

En un comunicado, informó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra dispuesto a analizar cualquier propuesta que se plantee en el marco de la práctica diplomática y los mecanismos bilaterales creados para el efecto”.

LEA MÁS  Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

Además, la cartera aclaró que “no ha recibido ningún proyecto de Convenio en materia de Asistencia Médica por parte del Gobierno argentino”.

El proyecto jujeño tomó impulso cuando días pasados el gobierno de Bolivia -país al que pertenece la mayoría de los ciudadanos que se verían afectados por el cambio en la legislación sanitaria provincial- diera un contundente “no” al pedido de la Argentina de firmar un acuerdo de reciprocidad en materia sanitaria.

LEA MÁS  Donald Trump y Kim Jong-un hicieron historia: la foto del saludo

La intención del gobierno de Mauricio Macri era que los argentinos recibieran atención gratuita en los hospitales bolivianos, de la misma manera que los ciudadanos de ese país son asistidos aquí.

Mediante la nota número 001633 del 8 de febrero pasado, la Cancillería boliviana sostuvo que “no corresponde la suscripción del indicado convenio” porque la legislación de su país lo impide.

LEA MÁS  Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

En ese sentido, hizo referencia a que en Bolivia salvo grupos poblacionales específicos, como por ejemplo embarazadas, niños y adultos mayores, nadie recibe del Estado atención de salud gratuita.

Fuente: Gentileza: Gacetamercantil.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín