Judiciales

La Justicia amplió la causa contra Oyarbide por la financiera e investigará a Liuzzi

Hoy, el caso será tratado por el Consejo de la Magistratura. Allí podrían notificar al juez de las denuncias en su contra y darle la opción, si quiere, de responder ante las acusaciones

Oyarbide

La Justicia amplió ayer la causa en la que se investiga al juez federal Norberto Oyarbide por interrumpir el allanamiento a una financiera, luego de recibir una llamada del Gobierno. Ahora se buscará definir si la conducta del juez es delictiva y si puede considerarse una violación de sus deberes de funcionario, un tráfico de influencias o encubrimiento.

Hoy, el caso Oyarbide será tratado por el Consejo de la Magistratura. Allí podrían notificar al juez de las denuncias en su contra y darle la opción, si quiere, de responder ante las acusaciones.

LEA MÁS  Rechazan un recurso para que liberen al "Pata" Medina y seguirá preso en Ezeiza

En este sentido, el senador y consejero radical Mario Cimadevilla, le anticipó al diario La Nación que pedirá que se acorten los plazos y se cite al magistrado directamente como acusado de mal desempeño. “Hay elementos suficientes para citarlo a declarar por su mal desempeño, que está confeso”.

En la causa penal, el fiscal Ramiro González pidió al juez Luis Rodríguez que investigue tanto al grupo de policías acusados de pedir coimas durante el operativo, como al juez Oyarbide, que frenó el procedimiento.

LEA MÁS  Increíble: un empresario le pidió autorización a un juez para usar una escopeta

Oyarbide justificó su decisión asegurando que el subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi, lo llamó y le informó que los policías del allanamiento estaban extorsionando al dueño de la financiera, Guillermo Greppi, pidiéndole US$300.000 para dar por concluido el procedimiento.

Liuzzi también está alcanzado en esta ampliación de la causa, iniciada por la denuncia de los diputados nacionales Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri.  Se analizará si el funcionario actuó denunciando un delito que llegó a su conocimiento, porque Greppi le avisó, o si buscó detener el allanamiento para no perjudicar a su amigo.

LEA MÁS  María Luján Rey, sobre De Vido: "Las pruebas para condenarlo están"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO