Judiciales

La Justicia amplió la causa contra Oyarbide por la financiera e investigará a Liuzzi

Hoy, el caso será tratado por el Consejo de la Magistratura. Allí podrían notificar al juez de las denuncias en su contra y darle la opción, si quiere, de responder ante las acusaciones

Oyarbide

La Justicia amplió ayer la causa en la que se investiga al juez federal Norberto Oyarbide por interrumpir el allanamiento a una financiera, luego de recibir una llamada del Gobierno. Ahora se buscará definir si la conducta del juez es delictiva y si puede considerarse una violación de sus deberes de funcionario, un tráfico de influencias o encubrimiento.

Hoy, el caso Oyarbide será tratado por el Consejo de la Magistratura. Allí podrían notificar al juez de las denuncias en su contra y darle la opción, si quiere, de responder ante las acusaciones.

LEA MÁS  Odebrecht: la justicia uruguaya investigará coimas a operadores argentinos

En este sentido, el senador y consejero radical Mario Cimadevilla, le anticipó al diario La Nación que pedirá que se acorten los plazos y se cite al magistrado directamente como acusado de mal desempeño. “Hay elementos suficientes para citarlo a declarar por su mal desempeño, que está confeso”.

En la causa penal, el fiscal Ramiro González pidió al juez Luis Rodríguez que investigue tanto al grupo de policías acusados de pedir coimas durante el operativo, como al juez Oyarbide, que frenó el procedimiento.

LEA MÁS  Piden indagatoria para Gils Carbó por encubrimiento

Oyarbide justificó su decisión asegurando que el subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi, lo llamó y le informó que los policías del allanamiento estaban extorsionando al dueño de la financiera, Guillermo Greppi, pidiéndole US$300.000 para dar por concluido el procedimiento.

Liuzzi también está alcanzado en esta ampliación de la causa, iniciada por la denuncia de los diputados nacionales Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri.  Se analizará si el funcionario actuó denunciando un delito que llegó a su conocimiento, porque Greppi le avisó, o si buscó detener el allanamiento para no perjudicar a su amigo.

LEA MÁS  Corrupción: fiscal pidió la indagatoria de los hijos de Cristóbal López
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO