Judiciales

La Justicia amplió la causa contra Oyarbide por la financiera e investigará a Liuzzi

Hoy, el caso será tratado por el Consejo de la Magistratura. Allí podrían notificar al juez de las denuncias en su contra y darle la opción, si quiere, de responder ante las acusaciones

Oyarbide

La Justicia amplió ayer la causa en la que se investiga al juez federal Norberto Oyarbide por interrumpir el allanamiento a una financiera, luego de recibir una llamada del Gobierno. Ahora se buscará definir si la conducta del juez es delictiva y si puede considerarse una violación de sus deberes de funcionario, un tráfico de influencias o encubrimiento.

Hoy, el caso Oyarbide será tratado por el Consejo de la Magistratura. Allí podrían notificar al juez de las denuncias en su contra y darle la opción, si quiere, de responder ante las acusaciones.

LEA MÁS  ¿El Juez Bonadio cerca de procesar a Caputo y Basavilbaso?

En este sentido, el senador y consejero radical Mario Cimadevilla, le anticipó al diario La Nación que pedirá que se acorten los plazos y se cite al magistrado directamente como acusado de mal desempeño. “Hay elementos suficientes para citarlo a declarar por su mal desempeño, que está confeso”.

En la causa penal, el fiscal Ramiro González pidió al juez Luis Rodríguez que investigue tanto al grupo de policías acusados de pedir coimas durante el operativo, como al juez Oyarbide, que frenó el procedimiento.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Oyarbide justificó su decisión asegurando que el subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi, lo llamó y le informó que los policías del allanamiento estaban extorsionando al dueño de la financiera, Guillermo Greppi, pidiéndole US$300.000 para dar por concluido el procedimiento.

Liuzzi también está alcanzado en esta ampliación de la causa, iniciada por la denuncia de los diputados nacionales Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri.  Se analizará si el funcionario actuó denunciando un delito que llegó a su conocimiento, porque Greppi le avisó, o si buscó detener el allanamiento para no perjudicar a su amigo.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"