Inflación

La ropa para el invierno llegó a los comercios con subas de hasta 40%

El incremento se siente fuerte también en el calzado. Desde la industria textil, reconocen las alzas y aconsejan salir de los centros comerciales y buscar en locales de barrio y en los supermercados

ropa

La ropa de invierno comienza a llegar a los negocios por el inicio de la temporada con subas de hasta 40% en sus precios, sobre todo en los shoppings.

El incremento se siente fuerte también en el calzado. Desde la industria textil, reconocen las alzas y aconsejan salir de los centros comerciales y buscar en los locales de barrio y en los supermercados.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Teniendo en cuenta datos relevados por el diario Clarín sobre los precios del shopping Alto Palermo, a una mujer, por ejemplo, vestirse como el maniquí le costará $3.205. Esto incluye sweater, camisa, jean, un accesorio y botas de media caña, dejando fuera la campera. Mientras que los varones deberían desembolsar $3.978, para el mismo caso.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

“En las marcas masivas hay un desequilibrio entre el precio y la calidad, considerando que no están invirtiendo en mejores materiales”, indicó Lorena Pérez, al frente de la marca Blockdemoda y especialista en moda.

Ariel Schale, economista de la Fundación Pro Tejer, aseguró al mismo medio que no hubo aumento de materiales, porque la producción de hilados y tejidos se nutre del mercado interno, pero sí deben soportar otros costos.

LEA MÁS  Efecto inflación: la moneda de un peso vale más que un peso

“Hay insumos que impactan en los procesos de producción, como el papel y el cartón, que subió casi un 35%, y el plástico que tocó el 50% de suba. Hoy usar ropa de marca en Argentina es para el segmento ABC1 bien consolidado. Lejos de vender menos, el crecimiento de la venta es exponencial”, explicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo
Insólito http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inslito.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento
Ayuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ayuda.jpg
Política

Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

El conductor quiere emerger como el candidato del peronismo en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina
lukaku2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lukaku2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lukaku igualó una marca histórica de Maradona

Con su doblete ante Túnez el día sábado, el delantero de Bélgica alcanzó un récord mundialista que el astro argentino tenía desde el Mundial de México 86'
pelea-8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-8.jpg
Declaraciones

Florencia de la V contra Lanata: “Es un misógino”

El periodista había anunciado que la llevará a la Justicia, pero la conductora volvió a atacarlo: "Es un machirulo"