Narcotráfico

Matzkin, sobre el narcotráfico: “Tanta droga secuestrada significa que estamos encima de ellos”

El jefe de la Policía bonaerense, Jorge Matzkin, negó hoy que la Provincia sea "un objetivo del narcotráfico". "Si (la Provincia) fuese un objetivo de los narcos, no lo esconderían tanto para poder meterla, sostuvo

matzkin-360

Jorge Matzkin, jefe de la Policía bonaerense, afirmó este miércoles que los traficantes de droga “cada día tiene un artilugio diferente para ingresarla, porque saben que en la provincia de Buenos Aires los vamos a buscar”.

Matzkin resaltó los trabajos de prevención que, según dijo, realiza la Provincia y en ese sentido aseguró que el gobierno de Daniel Scioli “viene trabajando muy fuerte” en esa materia.

El jefe policial recordó que la Bonaerense es “la que se encarga del primer delito, del delito de proximidad”.

LEA MÁS  Fue a devolver un jugo para ahorrar y terminó ganando US$ 315 millones en la lotería

Por otra parte, Matzkin admitió que la droga “no es, ni más ni menos, que el peor condimento” para el delito, advirtió sobre los efectos que produce en los delincuentes e insistió en la necesidad de los operativos de prevención.

“La droga influye, sin dudas. Por eso el ataque tan fuerte a las cocinas de paco. La droga no es, ni más ni menos, que el peor condimento para este tipo de cosas, lo mismo que el arma. Si no hay un límite inhibitorio, es lógico que todo va a ser más grave. Lo mismo que el alcohol. Por eso lo combatimos”, subrayó.

LEA MÁS  Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada de las víctimas

Asimismo, reiteró que “en estos últimos años de gestión se ha mostrado el trabajo que se está haciendo contra las drogas”, y aseguró que “hay una proactividad contra este delito”.

En declaraciones al canal TN, Matzkin también apoyó la creación de las policías locales, y dijo que tranquilamente se puede trabajar de manera coordinada.

LEA MÁS  Video: Mariano Iúdica volvió a pedir la pena de muerte

“La Policía local es la policía del primer delito, que la maneja el intendente, pero nosotros seguimos teniendo las mismas funciones en esos distritos. Es una de las patas de la evolución de la prevención”, aseveró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final