Policiales

Imputaron a “La Yaqui” Vargas por asociación ilícita y falso testimonio

La mujer sospechada e liderar una banda narco en Mendoza, fue llevada hoy ante el fiscal que entiende en la causa, quien la notificó de las imputaciones por asociación ilícita y falso testimonio

yaqui-vargas

“La Yaqui”, de 37 años, fue llevada a Tribunales desde los calabozos de Contraventores, donde estaba alojada desde la noche del lunes –cuando se concretó su regreso a Mendoza desde San Luis, donde había sido detenida-, para comparecer ante el fiscal Carlos Alessandra.

Según fuentes judiciales, la mujer se abstuvo de declarar y fue notificada de las dos imputaciones que pesan en su contra, asociación ilícita y falso testimonio, las mismas que ahora pesan también sobre su hija, Silvina Gélvez.

En tanto, Carlos, uno de los hermanos de Vargas, que también había sido detenido, fue imputado por los mismos delitos más el de tentativa de homicidio, porque se presume que habría recibido la orden para vengar la muerte del esposo de “La Yaqui” y balear a la madre de un supuesto rival. 

LEA MÁS  Pacto suicida en Los Cardales: falleció uno de los jóvenes encontrados en el auto

Tras la lectura de las imputaciones, los tres fueron trasladados a distintos penales de la Provincia. Además de esos delitos en el fuero local, la Justicia Federal investiga a Vargas por presunto lavado de dinero y violación a la Ley de Estupefacientes.

“La Yaqui” había sido apresada en la mañana del viernes en su vivienda de la localidad puntana de Juana Koslay, en un operativo policial en el que además quedaron detenidas otras tres personas, todas familiares directos de Vargas, entre las que se encontraba su hija Silvina.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

Además de los cuatro detenidos en la provincia puntana, en los operativos realizados en Mendoza los uniformados apresaron a otras dos mujeres “íntimamente relacionadas con La Yaqui, la madre de su ex pareja, Nora Gatto, y a una hermana de esta última”, explicó el ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore.

En los procedimientos, se secuestró gran cantidad de elementos de prueba, además de vehículos, indicaron desde el Ministerio, por lo que los funcionarios judiciales dispusieron inhibir la totalidad de los bienes de los apresados y evitar así que sean vendidos o transferidos a familiares o conocidos.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia