Policiales

Imputaron a “La Yaqui” Vargas por asociación ilícita y falso testimonio

La mujer sospechada e liderar una banda narco en Mendoza, fue llevada hoy ante el fiscal que entiende en la causa, quien la notificó de las imputaciones por asociación ilícita y falso testimonio

yaqui-vargas

“La Yaqui”, de 37 años, fue llevada a Tribunales desde los calabozos de Contraventores, donde estaba alojada desde la noche del lunes –cuando se concretó su regreso a Mendoza desde San Luis, donde había sido detenida-, para comparecer ante el fiscal Carlos Alessandra.

Según fuentes judiciales, la mujer se abstuvo de declarar y fue notificada de las dos imputaciones que pesan en su contra, asociación ilícita y falso testimonio, las mismas que ahora pesan también sobre su hija, Silvina Gélvez.

En tanto, Carlos, uno de los hermanos de Vargas, que también había sido detenido, fue imputado por los mismos delitos más el de tentativa de homicidio, porque se presume que habría recibido la orden para vengar la muerte del esposo de “La Yaqui” y balear a la madre de un supuesto rival. 

LEA MÁS  Descubrió que su marido le había sido infiel y mató a la amante de 17 años

Tras la lectura de las imputaciones, los tres fueron trasladados a distintos penales de la Provincia. Además de esos delitos en el fuero local, la Justicia Federal investiga a Vargas por presunto lavado de dinero y violación a la Ley de Estupefacientes.

“La Yaqui” había sido apresada en la mañana del viernes en su vivienda de la localidad puntana de Juana Koslay, en un operativo policial en el que además quedaron detenidas otras tres personas, todas familiares directos de Vargas, entre las que se encontraba su hija Silvina.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

Además de los cuatro detenidos en la provincia puntana, en los operativos realizados en Mendoza los uniformados apresaron a otras dos mujeres “íntimamente relacionadas con La Yaqui, la madre de su ex pareja, Nora Gatto, y a una hermana de esta última”, explicó el ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore.

En los procedimientos, se secuestró gran cantidad de elementos de prueba, además de vehículos, indicaron desde el Ministerio, por lo que los funcionarios judiciales dispusieron inhibir la totalidad de los bienes de los apresados y evitar así que sean vendidos o transferidos a familiares o conocidos.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás
3125826ec3469ef8519a http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/3125826ec3469ef8519a.jpeg
Ciencia

Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

Mirá además cuáles son consideradas las más alegres y aterradoras
partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi
cruce-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-1-1.jpg
Declaraciones explosivas

Moria explotó contra Tinelli: “No le dieron los huevos para llamarme”

Después de suspenderse dos veces la reunión que iban a tener para aclarar por qué no sigue en "ShowMatch", la conductora de "Incorrectas" dio por cerrado el tema