Política

UCR, FAP y UNEN forman un gran acuerdo de cara a las elecciones de 2015

Los partidos políticos sellaron su acuerdo de unidad. El nuevo espacio de centroizquierda será presentado el próximo 22 de abril en un teatro porteño. Se descarta la presencia del Pro

UNEN-FAP-UCR-acuerdo

En la jornada del miércoles, en una reunión celebrada en las oficinas porteñas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) se reunieron representantes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico, el Partido Socialista Auténtico y Suma+, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

El día D será el próximo 22 de abril, donde el FAP, la UCR y UNEN realizarán un acto en un teatro porteño que será una suerte de puntapié inicial de cara a las próximas elecciones presidenciales. Ese día, Hermes Binner, Julio Cobos, Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió y Ernesto Sanz compartirán el escenario, pero para evitar peleas internas, ninguno dará un discurso. En su lugar se leerá el acta constitutiva del espacio, que aún no fue consensuada.

LEA MÁS  Verde de la envidia: el picante tuit de Tinelli contra Cristina y Susana

Entre los posibles nombres que manejan para el espacio se encuentran “Frente Progresista Unen” y “FAP-Unen”, los espacios que gobiernan en Santa Fe y vencieron al PRO en la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, aunque tampoco se descarta un nombre completamente nuevo.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

Respecto a la identidad de la coalición, los militantes de las agrupaciones ya dan por sentado, pese a que no haya confirmación aún, que se tratará de una “alternativa de centroizquierda, no peronista”.

La idea es que todos los espacios presenten candidatos para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de donde surgirá una lista de unidad, algo similar a lo realizado en para las últimas elecciones por UNEN. Entre sus dirigentes, hay tres que no esconden sus aspiraciones políticas: el socialista Binner y los radicales Cobos y Sanz.

LEA MÁS  Los cambios de Gabinete que estudia Macri para después de las elecciones

Respecto al Pro, luego de los cruces con Carrió y Solanas, se comienza a descartar que el partido de Mauricio Macri se sume al espacio.

“Hay discusiones que están totalmente saldadas y hay demasiadas experiencias en cuanto a que algunas sumas restan”, comentó con ironía la diputada socialista Alicia Ciciliani.

En sintonía, el titular de la CC, Pablo Javkin, subrayó la necesidad de “consolidar la identidad de centroizquierda”, y sentenció: “Somos los que estamos”

Foto: @HumbertoTumini

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?
monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann

REALICE UN COMENTARIO