Política

El Gobierno busca cerrar la polémica por Díaz Gilligan

La Casa Rosada diferenció el caso de los cuestionamientos que enfrentaron los ministros Luis Caputo (Finanzas) y Jorge Triaca (Trabajo)

Díaz

“Ya está, ya pasó. Demostramos que somos distintos, y Valentín va a volver cuando aclare todo”. El funcionario, con despacho en la Casa Rosada, resumía ayer a media tarde la intención del oficialismo: dar por cerrado el entuerto en torno a la cuenta no declarada de Valentín Díaz Gilligan en un banco de Andorra que terminó con la renuncia del subsecretario general de la Presidencia.

Y, de paso, encapsular otras denuncias y críticas de la oposición contra miembros del gabinete, como el ministro de Finanzas, Luis Caputo, o su par de Trabajo, Jorge Triaca .

LEA MÁS  ¿Macri 2019? El sugestivo mensaje que se viralizó en las redes

“Tenemos la tranquilidad de haber dicho siempre la realidad de nuestras situaciones personales”, dijo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis , jefe de Díaz Gilligan hasta anteayer. El funcionario afirmó en declaraciones radiales lo mismo que los demás funcionarios repetirían lejos de los micrófonos horas después: que las situaciones de Caputo (en la mira por su manejo de cuentas offshore en islas Caimán) y Triaca (el escándalo vinculado a su exempleada Sandra Heredia) no son comparables con la de Díaz Gilligan, acusado de omitir en su declaración jurada de 2014 como funcionario del gobierno porteño una cuenta en un banco de Andorra por US$1,2 millones vinculada a la sociedad Line Action, con sede en Londres.

LEA MÁS  El Gobierno ofrece $1.000.000 para dar con el militante del mortero

“Toto (Caputo) declaró todo lo que hizo y Triaca no cometió ningún delito ni acto de corrupción, aunque no fue lo más prolijo. Son casos muy distintos”, afirmó un asesor presidencial.

Según indica el diario La Nación, Caputo omitió declarar que hasta mediados de 2015 fue accionista de sociedades offshore, según documentos de la SEC. El funcionario lo niega.

LEA MÁS  Majul le respondió a Moyano: "Lo responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín