Política

El Pro y el Frente Renovador, nuevamente unidos, en relación a la postura sobre conflicto docente

María Eugenia Vidal, de parte del Pro, y Sergio Massa por parte del Frente Renovador se pronunciaron al respecto del paro docente para pedir la vuelta de los chicos a las escuelas

sergio-massa

ferentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires exigieron a los gremios docentes que abandonen el paro y que continúen negociando su salario pero con las clases en marcha. El Frente Renovador y Pro pidieron a los maestros que termina la medida de fuerza que lleva 11 días.

El conflicto docente ha provocado posturas a favor y en contra, de las cuales el arco político no se mantuvo ajeno nin¿ neutral. Dos de los partidos más significativos de la escena política, como lo son el Pro, liderado por Mauricio Macri, o el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, se pronunciaron de manera similar en repudio de la medida del gremio docente. 

LEA MÁS  Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por "asociación ilícita"

María Eugenia Vidal , referente de Pro en la provincia e intentando coptar votos en su carrera por una posible gobernación el año próximo, señaló hoy que el conflicto docente “no se debe extender en el tiempo y si tiene que seguir, que sea con los chicos en las aulas. No puede seguir así”.

“No se puede negociar con los docentes a dos días de empezar las clases. Hay que tener diálogo durante todo el año. El problema no se soluciona solo con aumento de sueldos, hay muchos problemas de infraestructura por reparar”, agregó la vicejefe porteña durante una recorrida por el partido bonaerense General San Martín.

LEA MÁS  Por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado

En ese contexto, Vidal lamentó que “la provincia de Buenos Aires esté relegada hace tantos años con los fondos que le pertenecen”. Y remarcó: “No alcanza solamente con eso, también hay que saber administrar bien esos recursos”.

En la misma línea, Sergio Massa anheló que haya “un punto de encuentro porque los chicos tienen que volver a las aulas”.

LEA MÁS  Cómo murió Néstor Kirchner

“Es una gran preocupación que siga el paro docente y que las posiciones sigan endureciéndose. Es muy importante entender que acá no se trata de quien tiene la razón, la razón la tienen esos 4 millones de chicos que están esperando para ir a clase”, dijo el líder del Frente Renovador.

“Hay que poner el máximo esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio que permita que docentes y el gobierno de la provincia se encuentren y que empiecen las clases”, agregó Massa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO