Política

El Pro y el Frente Renovador, nuevamente unidos, en relación a la postura sobre conflicto docente

María Eugenia Vidal, de parte del Pro, y Sergio Massa por parte del Frente Renovador se pronunciaron al respecto del paro docente para pedir la vuelta de los chicos a las escuelas

sergio-massa

ferentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires exigieron a los gremios docentes que abandonen el paro y que continúen negociando su salario pero con las clases en marcha. El Frente Renovador y Pro pidieron a los maestros que termina la medida de fuerza que lleva 11 días.

El conflicto docente ha provocado posturas a favor y en contra, de las cuales el arco político no se mantuvo ajeno nin¿ neutral. Dos de los partidos más significativos de la escena , como lo son el Pro, liderado por Mauricio Macri, o el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, se pronunciaron de manera similar en repudio de la medida del gremio docente. 

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

María Eugenia Vidal , referente de Pro en la provincia e intentando coptar votos en su carrera por una posible gobernación el año próximo, señaló hoy que el conflicto docente “no se debe extender en el tiempo y si tiene que seguir, que sea con los chicos en las aulas. No puede seguir así”.

“No se puede negociar con los docentes a dos días de empezar las clases. Hay que tener diálogo durante todo el año. El problema no se soluciona solo con aumento de sueldos, hay muchos problemas de infraestructura por reparar”, agregó la vicejefe porteña durante una recorrida por el partido bonaerense General San Martín.

LEA MÁS  Qué significa "machirulo", la palabra que utilizó Cristina para responderle a Macri

En ese contexto, Vidal lamentó que “la provincia de Buenos Aires esté relegada hace tantos años con los fondos que le pertenecen”. Y remarcó: “No alcanza solamente con eso, también hay que saber administrar bien esos recursos”.

En la misma línea, Sergio Massa anheló que haya “un punto de encuentro porque los chicos tienen que volver a las aulas”.

LEA MÁS  Se postergó el ingreso de la Argentina a la OCDE

“Es una gran preocupación que siga el paro docente y que las posiciones sigan endureciéndose. Es muy importante entender que acá no se trata de quien tiene la razón, la razón la tienen esos 4 millones de chicos que están esperando para ir a clase”, dijo el líder del Frente Renovador.

“Hay que poner el máximo esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio que permita que docentes y el gobierno de la provincia se encuentren y que empiecen las clases”, agregó Massa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase