Política

El Pro y el Frente Renovador, nuevamente unidos, en relación a la postura sobre conflicto docente

María Eugenia Vidal, de parte del Pro, y Sergio Massa por parte del Frente Renovador se pronunciaron al respecto del paro docente para pedir la vuelta de los chicos a las escuelas

sergio-massa

ferentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires exigieron a los gremios docentes que abandonen el paro y que continúen negociando su salario pero con las clases en marcha. El Frente Renovador y Pro pidieron a los maestros que termina la medida de fuerza que lleva 11 días.

El conflicto docente ha provocado posturas a favor y en contra, de las cuales el arco político no se mantuvo ajeno nin¿ neutral. Dos de los partidos más significativos de la escena política, como lo son el Pro, liderado por Mauricio Macri, o el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, se pronunciaron de manera similar en repudio de la medida del gremio docente. 

LEA MÁS  "Señora, no sea hipócrita...": el duro editorial de Eduardo Feinmann

María Eugenia Vidal , referente de Pro en la provincia e intentando coptar votos en su carrera por una posible gobernación el año próximo, señaló hoy que el conflicto docente “no se debe extender en el tiempo y si tiene que seguir, que sea con los chicos en las aulas. No puede seguir así”.

“No se puede negociar con los docentes a dos días de empezar las clases. Hay que tener diálogo durante todo el año. El problema no se soluciona solo con aumento de sueldos, hay muchos problemas de infraestructura por reparar”, agregó la vicejefe porteña durante una recorrida por el partido bonaerense General San Martín.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó CFK ante una consulta de Novaresio

En ese contexto, Vidal lamentó que “la provincia de Buenos Aires esté relegada hace tantos años con los fondos que le pertenecen”. Y remarcó: “No alcanza solamente con eso, también hay que saber administrar bien esos recursos”.

En la misma línea, Sergio Massa anheló que haya “un punto de encuentro porque los chicos tienen que volver a las aulas”.

LEA MÁS  La declaración de Jorge Taiana que fue clave para avanzar contra Cristina

“Es una gran preocupación que siga el paro docente y que las posiciones sigan endureciéndose. Es muy importante entender que acá no se trata de quien tiene la razón, la razón la tienen esos 4 millones de chicos que están esperando para ir a clase”, dijo el líder del Frente Renovador.

“Hay que poner el máximo esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio que permita que docentes y el gobierno de la provincia se encuentren y que empiecen las clases”, agregó Massa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO