Sociedad

Hebe de Bonafini se pronunció en contra del paro docente

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió, a través de una carta, que los docentes cesen la huelga y vuelvan a clases: "pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños sus derechos"

hebe-de-bonafini

El paro de los docentes bonaerenses ya cumple 11 días, y ni el Gobierno provincia ni el gremio parecen intentar bajar sus expectativas. El primero afirma que no negociará con los chicos en las casas, los docentes, por su parte, afirman que no bajaran del 35% de aumento salarial. 

En el marco de la tensión y de los chicos perjudicados, Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo se pronunció al respecto, en una carta difundida por la Asociación, donde detalla que “sin bajar la bandera de lucha”, una de las formas posibles de protesta “puede ser no tomar exámenes”.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

La carta completa:

Desde mi lugar de madre quiero llegar a ustedes. Tienen todo el derecho de exigir sus derechos, que son muy respetables. Pero yo estuve pensando que pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños, que son muy receptivos, cuáles son vuestros derechos.

LEA MÁS  Empleadas domésticas: desde este mes aumentan los aportes

Además les digo: hace 80 años, cuando yo iba a la escuela para nosotros era uno de los mejores momentos. Yo nací en un barrio muy pobre y todo lo que sé me lo enseñaron mis queridísimos maestros.

Yo les pido a ustedes que sin bajar ninguna bandera de lucha, piensen que siempre la escuela fue el segundo hogar. Con esta medida se perjudica, en su mayoría, a los más pobres. No dejen sin el segundo hogar a los que casi no tienen hogar.

LEA MÁS  Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto