Cortes de Tránsito

El problema de nunca acabar: corte de tránsito y un complicado regreso a casa

Debido a la manifestación de la Corriente Villera Independiente, que generó congestionamiento de tránsito en su marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar la urbanización de las villas, el regreso a casa volvió a ser un dolor de cabeza

DYN43.JPG

En la jornada de este miércoles, el regreso a casa se trasformó, como ya se está convirtiendo habitualmente, en un verdadero dolor de cabeza. Debido al reclamo para urbanizar las villas de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones villeras, políticas e independientes marcharon desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno porteño, generando una gran congestión vehicular.

La Corriente Villera Independiente, que nuclea a vecinos de distintos barrios de la Capital Federal, y espacios kirchneristas y de izquierda, se movilizaron para reclamarle al gobierno de Maurcio Macri por “una política de vivienda y el derecho a vivir en la ciudad”.

LEA MÁS  Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

“Salimos a la calle junto a otras organizaciones e independientes a exigir la urbanización con radicación, lo que implica vivienda digna, cloacas, tendido eléctrico, agua potable, escuelas en nuestros barrios, centros de salud, plazas”, emitieron a través de un comunicado.

Entre los reclamos incluyen también el rechazo “al desalojo” y el “procesamiento de los luchadores populares”, además de exigir el desarrollo de un plan integral de viviendas.

LEA MÁS  Preocupante: 7 de cada 10 chicos reciben castigos físicos y maltrato psicológico

Durante una conferencia de prensa el referente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra manifestó: “Mañana vamos a movilizar por el incumplimiento de las leyes de urbanización de villas”. Además, resaltó que “una ciudad urbanizada es una ciudad más justa y no solo para los villeros”.

Participarán de la protesta las organizaciones de izquierda: Bartolina Sisa; Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe; Congreso por el Derecho a la Vivienda; Convocatoria Liberación Nacional; Corriente Villera Independiente; CP 17 de Agosto; CTEP; Frente Popular Darío Santillán; Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; La Poderosa; Los Pibes; Marea Popular; Mesa por la Urbanización de Retiro; Movimiento de Trabajadores Excluidos; Movimiento Popular la Dignidad; Movimiento Popular Seamos Libres; MTD Aníbal Verón en la CTA; MTR 12 Abril; MVT Raúl Chávez; Proyecto Siete Gente en Situación de Calle y TPR.

LEA MÁS  Video: Canaletti explotó contra Gustavo Cordera

A su vez acompañarán la movilización diversas agrupaciones kirchneristas, nucleadas en Unidos y Organizados: Desafío Bicentenario; Descamisados; Frente Nuevo Encuentro; Kolina; La Cámpora; Los Hijos de Juana; Martín Fierro; Miles; Movimiento Evita; Patria Grande; Proyecto Justicialista; Frente Progresista Popular, entre otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.