Cortes de Tránsito

El problema de nunca acabar: corte de tránsito y un complicado regreso a casa

Debido a la manifestación de la Corriente Villera Independiente, que generó congestionamiento de tránsito en su marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar la urbanización de las villas, el regreso a casa volvió a ser un dolor de cabeza

DYN43.JPG

En la jornada de este miércoles, el regreso a casa se trasformó, como ya se está convirtiendo habitualmente, en un verdadero dolor de cabeza. Debido al reclamo para urbanizar las villas de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones villeras, políticas e independientes marcharon desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno porteño, generando una gran congestión vehicular.

La Corriente Villera Independiente, que nuclea a vecinos de distintos barrios de la Capital Federal, y espacios kirchneristas y de izquierda, se movilizaron para reclamarle al gobierno de Maurcio Macri por “una política de vivienda y el derecho a vivir en la ciudad”.

LEA MÁS  El CEO de Flybondi quiere vender pasajes a 200 pesos

“Salimos a la calle junto a otras organizaciones e independientes a exigir la urbanización con radicación, lo que implica vivienda digna, cloacas, tendido eléctrico, agua potable, escuelas en nuestros barrios, centros de , plazas”, emitieron a través de un comunicado.

Entre los reclamos incluyen también el rechazo “al desalojo” y el “procesamiento de los luchadores populares”, además de exigir el desarrollo de un plan integral de viviendas.

LEA MÁS  Qué servicios se verán afectados por el paro general del lunes

Durante una conferencia de prensa el referente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra manifestó: “Mañana vamos a movilizar por el incumplimiento de las leyes de urbanización de villas”. Además, resaltó que “una ciudad urbanizada es una ciudad más justa y no solo para los villeros”.

Participarán de la protesta las organizaciones de izquierda: Bartolina Sisa; Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe; Congreso por el Derecho a la Vivienda; Convocatoria Liberación Nacional; Corriente Villera Independiente; CP 17 de Agosto; CTEP; Frente Popular Darío Santillán; Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; La Poderosa; Los Pibes; Marea Popular; Mesa por la Urbanización de Retiro; Movimiento de Trabajadores Excluidos; Movimiento Popular la Dignidad; Movimiento Popular Seamos Libres; MTD Aníbal Verón en la CTA; MTR 12 Abril; MVT Raúl Chávez; Proyecto Siete Gente en Situación de Calle y TPR.

LEA MÁS  La empleada de una funeraria se burló de un cadáver para mandar un saludo

A su vez acompañarán la movilización diversas agrupaciones kirchneristas, nucleadas en Unidos y Organizados: Desafío Bicentenario; Descamisados; Frente Nuevo Encuentro; Kolina; La Cámpora; Los Hijos de Juana; Martín Fierro; Miles; Movimiento Evita; Patria Grande; Proyecto Justicialista; Frente Progresista Popular, entre otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades