Banco Central

El Banco Central obliga a entidades bancarias a vender el “dólar futuro” que habían “ocultado”

Las entidades financieras deberán informar sus operaciones de "dólar futuro" con contrapartes vinculadas, según lo ordenó hoy una normativa de la autoridad monetaria referida a la posición global neta de moneda extranjera de los bancos

reservas_banco_central

Las entidades financieras deberán informar sus operaciones de “dólar futuro” con contrapartes vinculadas, según lo ordenó hoy una normativa de la autoridad monetaria referida a la posición global neta de moneda extranjera de los bancos.

La nueva obligación quedó registrada en la Comunicación A 5563 dirigida a las entidades financieras y amplía la anterior A 5536 del 4 de febrero. 

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

La nueva normativa deja en un máximo de 10 por ciento la posición neta positiva de moneda extranjera a término -en promedio mensual de saldos diarios convertidos a pesos al tipo de cambio de referencia- de la responsabilidad patrimonial computable del mes anterior al que corresponda.

Pero incorpora un párrafo destinado a sociedades vinculadas a las entidades financieras, que ahora quedan incorporadas a la normativa.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

“A este fin, cuando se computen -con signo negativo- operaciones de venta a término concertadas con contrapartes vinculadas a la entidad (…) también corresponderá considerar con signo positivo un importe equivalente a la suma de ellas”, indicó el BCRA en el texto publicado hoy.

Las entidades deberán reportar, antes del 21 de marzo, las operaciones referidas a ese párrafo vigentes al 18 de marzo previo, con el siguiente detalle: contraparte, tipo de operación, subyacente, valor nocional, fecha de concertación y de vencimiento, mercado por el cual se operó y precio.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

“La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias efectuará un seguimiento específico respecto de las operaciones que se computan en la posición global neta de moneda extranjera, especialmente las concertadas a término y con personas vinculadas”, advirtió el Banco Central.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2310-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2310-1024x683.jpg
Fuera de juego

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violar a una joven

Un tribunal italiano declaró al futbolista de 33 años culpable junto a otras cuatro personas por haber violado a una mujer albanesa en el 2013, cuando jugaba en el Milan
migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Migue Granados, tras la muerte de Justina

Pablo Granados expresó su disgusto por la opinión de su hijo sobre la muerte de la joven
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?