Banco Central

El Banco Central obliga a entidades bancarias a vender el “dólar futuro” que habían “ocultado”

Las entidades financieras deberán informar sus operaciones de "dólar futuro" con contrapartes vinculadas, según lo ordenó hoy una normativa de la autoridad monetaria referida a la posición global neta de moneda extranjera de los bancos

reservas_banco_central

Las entidades financieras deberán informar sus operaciones de “ futuro” con contrapartes vinculadas, según lo ordenó hoy una normativa de la autoridad monetaria referida a la posición global neta de moneda extranjera de los bancos.

La nueva obligación quedó registrada en la Comunicación A 5563 dirigida a las entidades financieras y amplía la anterior A 5536 del 4 de febrero. 

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

La nueva normativa deja en un máximo de 10 por ciento la posición neta positiva de moneda extranjera a término -en promedio mensual de saldos diarios convertidos a pesos al tipo de cambio de referencia- de la responsabilidad patrimonial computable del mes anterior al que corresponda.

Pero incorpora un párrafo destinado a sociedades vinculadas a las entidades financieras, que ahora quedan incorporadas a la normativa.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

“A este fin, cuando se computen -con signo negativo- operaciones de venta a término concertadas con contrapartes vinculadas a la entidad (…) también corresponderá considerar con signo positivo un importe equivalente a la suma de ellas”, indicó el BCRA en el texto publicado hoy.

Las entidades deberán reportar, antes del 21 de marzo, las operaciones referidas a ese párrafo vigentes al 18 de marzo previo, con el siguiente detalle: contraparte, tipo de operación, subyacente, valor nocional, fecha de concertación y de vencimiento, mercado por el cual se operó y precio.

LEA MÁS  ¿Qué opinan en Wall Street del acuerdo Gobierno-FMI?

“La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias efectuará un seguimiento específico respecto de las operaciones que se computan en la posición global neta de moneda extranjera, especialmente las concertadas a término y con personas vinculadas”, advirtió el Banco Central.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades