Bitcoin

El Banco Central alemán pide una regulación global del Bitcoin

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, abogó hoy por regular a escala global las criptomonedas como el Bitcoin, ante el temor de que se la use para lavar dinero o financiar al terrorismo

Bitcoin

El presidente del Banco Central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, abogó hoy por regular a escala global las criptomonedas como el bitcoin, ante el temor que se la use para lavar dinero o financiar al terrorismo, y propuso tratar el tema en la próxima reunión del G20.

El Bundesbank y los ministros de Finanzas de los países del G20 propusieron a la presidencia argentina que la regulación de las criptomonedas esté en la agenda de la próxima cumbre de este grupo, informó la agencia de noticias EFE.

LEA MÁS  ¿Explotó la burbuja Bitcoin? Por qué se derrumba el precio de la criptomoneda

“En vista de que este tipo de negocios se ofrecen a escala global está claro que una regulación nacional o europea solo puede tener efectos muy limitados”, señaló el banquero en Francfort durante la inauguración de un simposio organizado por la entidad.

Weidmann indicó que es importante hacer cumplir las reglas actuales contra el lavado de dinero y evitar que monedas comercializadas en Internet, como el bitcoin, sean utilizadas para financiar el terrorismo, informó la agencia DPA.

LEA MÁS  El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

“La intervención regulatoria también podría generar riesgos en la estabilidad financiera. Por eso debemos vigilar el uso de las criptomonedas en el sector financiero”, advirtió.

En su opinión, los riesgos derivados del empleo de monedas digitales son todavía limitados. “El bitcoin es ineficiente desde una perspectiva económica y ecológica”, subrayó.

Las declaraciones de Weidmann se produjeron tan sólo un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señalara que entre las competencias de la entidad monetaria no figura ni regular ni prohibir el bitcoin.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  El "verde", en verde: el dólar vuelve a subir, a la espera de la licitación de Lebacs
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar