Caso Lázaro Báez

Caso Báez: preparan un megajuicio antes de fin de año

La causa tiene 191 cuerpos (unas 38.200 hojas), 25 acusados elevados a juicio, 270 incidentes y decenas de cajas de documentación

Báez

El tribunal oral que deberá juzgar a Lázaro Báez por lavado de dinero calcula que recién en la segunda mitad del año podría tener al empresario sentado en el banquillo. Y no están seguros de que vayan a llegar.

Según fuentes judiciales, en el tribunal afirman que van a hacer “todo lo posible por hacer el juicio este año”.

Esta causa, el primer gran caso por corrupción que investiga al empresariado kirchnerista, es un expediente gigantesco: tiene 191 cuerpos (unas 38.200 hojas), 25 acusados elevados a juicio, 270 incidentes y decenas de cajas de documentación. Las cajas son tantas que todavía no terminaron de llegar al tribunal.

LEA MÁS  Investigan a otro empresario vinculado a Hugo Moyano

Según detalla el diario La Nación, el presunto lavado fue de US$60 millones y el juez Sebastián Casanello identificó $3000 millones en bienes que están embargados (la ley prevé una multa de diez veces el valor de la operación).

El Tribunal Oral Federal Nº 9 recibió la causa la semana pasada y el viernes ya entrevistaba candidatos para contratar nuevo personal.

LEA MÁS  Se dificulta la licitación del nuevo avión presidencial

Dos días antes, los tres jueces -Alejandro Becerra, Silvia Mora y Alejandro Nocetti Achaval- se habían reunido con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. En ese encuentro, le pidieron 13 contratos. No solo por el caso Báez.

El TOF 9 es el último que se federalizó (hasta diciembre pasado era un tribunal ordinario, el Tribunal Oral Criminal Nº 10). Los jueces alegaron que ocho son los cargos que necesitan para tener el mismo plantel que el más chico de los tribunales federales; los otros cinco, para el caso Báez.

LEA MÁS  La Justicia avala la expulsión de extranjeros por la Ley de Migraciones

Fuentes de la Corte dijeron que pondrán “a disposición todos los recursos necesarios para colaborar con los juicios orales por corrupción” y que Lorenzetti está “trabajando personalmente” en el asunto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-4.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro juró como presidente de Venezuela pese a la escasa legitimidad

El presidente de Venezuela asumirá oficialmente el 10 de enero de 2019, pese a las advertencias de la comunidad europea y los países de la región
whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos