Ciencia

Turistas descubrieron 20 esqueletos humanos de tres mil años de antigüedad en Chubut

El equipo del Conicet ya comunicó las novedades a directores de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios, y este miércoles brindarán más detalles sobre el hallazgo

Chubut

Dos turistas que paseaban en cuatriciclo por la costa de Península Valdés encontraron al menos 20 esqueletos humanos y, según las primeras investigaciones, se trataría de huesos de al menos 3 mil años de antigüedad.

“Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo”, informó a través de su cuenta de twitter la Policía de la provincia del Chubut. También se informó que el área de Criminalística de Puerto Madryn, se comunicó con arqueólogos del Conicet “para garantizar la preservación del patrimonio”.

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity

Desde la cuenta de Twitter de la Jefatura de Policía de Chubut informaron que habrían sido los arqueólogos los que depositaron las bolsas en el lugar, ubicados dentro de la estancia de la Fundación Vida Silvestre. El viento desparramó los restos óseos y ahora restará investigación acerca de la supuesta falta de cuidados de este material.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

2630428w740

El hallazgo provocó conmoción en Chubut porque las fotos se viralizaron a través de las redes sociales. En las imágenes se veían los 20 esqueletos humanos, desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras que salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días.

Chubut

Especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) aclararon que la zona donde se encontraron los esqueletos se trata de una reserva en la que se encuentran trabajando desde hace algunos años, por lo que está prohibido el ingreso del público a esa playa. Manifestaron, además, preocupación por la vandalización de dichos espacios y el robo del material que, incluso, es vendido a través de Internet.

LEA MÁS  El furioso tuit de Margarita Stolbizer contra Nicolás Dujovne: "Impresentable"

El lugar del hallazgo está en cercanías de Punta Pardelas, cercano a Puerto Pirámides, por donde circulaban dos hermanos que se encontraban recorriendo la zona en cuatriciclos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-4.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro juró como presidente de Venezuela pese a la escasa legitimidad

El presidente de Venezuela asumirá oficialmente el 10 de enero de 2019, pese a las advertencias de la comunidad europea y los países de la región
whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos