Tecnología

El perro-robot SpotMini ahora sabe abrir puertas y escapar

La nueva actualización del SpotMini parece sacada de un capítulo de la última temporada de Black Mirror

1366_2000 (1)

El canal de YouTube de Boston Dynamics se está volviendo rápidamente en uno de esos sitios que causan entre ansiedad y asombro. Esta semana, la compañía de robótica subió un video de SpotMini, quien ya nos había presumido su nuevo color, y que ahora tiene una nueva funcionalidad: un brazo que le permite abrir puertas y hacer otras tareas.

Esta nueva variante de SpotMini, que es una especie de perro robótico mascota, trae de vuelta el brazo mecánico y autónomo que nos mostraron en la primera versión del robot, que ahora no sólo sirve para agarrar platos con delicadeza y ponerlos en un lavavajillas, sino también para abrir y sujetar puertas.

Al parecer este nuevo brazo será desmontable en el SpotMini, lo que le ayudará a realizar otras tareas como las que vimos en su primer vídeo. Aunque ahora hay que destacar que su aspecto es menos aterrador al ya no parecer la mascota de Terminator.

Aún no tenemos las especificaciones completas de esta nueva versión de SpotMini, pero si nos basamos en las del anterior modelo, podemos ver que estamos ante un robot completamente eléctrico y cuya batería le da una autonomía de 90 minutos. El brazo se puede programar y controlar de forma independiente, y es capaz de ajustar la fuerza de agarre dependiendo del objeto.

LEA MÁS  Se acabó lo que se daba: Logan Paul anuncia el fin de su canal de YouTube

Su peso es de sólo 30 kilogramos y cuenta con sensores, cámaras, un giroscopio en estado sólido (IMU) y sensores de propiocepción en cada una de las extremidades, lo que lo hace el robot más ágil, ligero y avanzado de Boston Dynamics.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-4.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro juró como presidente de Venezuela pese a la escasa legitimidad

El presidente de Venezuela asumirá oficialmente el 10 de enero de 2019, pese a las advertencias de la comunidad europea y los países de la región
whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos