Política

Marcha de Moyano: qué le recomendó Julio Bárbaro a Sergio Massa

El analista político pasó por Terapia de Noticias y opinó sobre el paro de la CGT contra el Gobierno

martes 13 de febrero de 2018 - 12:36 pm

El analista político Julio Bárbaro estuvo en el programa de LN+ Terapia de Noticias y opinó acerca del paro que convoca Hugo Moyano el próximo 21 de febrero y la postura que debería tomar el dirigente del Frente Renovador: “Le recomiendo a Sergio Massa que no vaya a la marcha de la CGT porque me parece que tenemos que buscar unidad en lo sindical y en lo político, diferenciarnos, no nos sirve ir”.

“Massa va a convocar un diálogo con el Gobierno, es un año para debatir en serio proyectos”, adelantó Bárbaro. “La dupla Massa y Stolbizer cambia la esencia. A [ Miguel Ángel] Pichetto también lo sumo, fue el más lúcido de todos, como Elisa Carrió en el Gobierno”, sostuvo.

LEA MÁS  Senado: se reanudan las audiencias por el aborto

“Hay mucha gente interesante que está para formular una propuesta. Antes estaba Carta Abierta y ahora el Club Político. Creo que nosotros tenemos que armar otra alternativa de pensamiento nacional y popular con cierta coherencia y lógica”, prosiguió el analista.

Además habló de la foto del encuentro de peronistas que encabezó Daniel Filmus y que reunió a dirigentes kirchneristas, randazzistas y massistas en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). En la imagen, que resultó la postal de un frente antimacrista, posaron, además, Víctor Santa María, Agustín Rossi, Fernando “Chino” Navarro, Felipe Solá y Daniel Arroyo.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

En relación a esto, Bárbaro criticó el accionar de algunos dirigentes: “No sé qué fue hacer Arroyo a ese encuentro. Cada vez que una etapa termina, lo hacen cantando y sacándose una foto, después no queda nadie porque es el momento en que se asume que la derrota era en serio. Esto es una despedida”.

También disparó contra el jefe del PJ porteño: “Víctor Santa María vive de ser opositor hace mucho tiempo. Convierten el partido en minoría y hacen el negocio de ser minoría, tienen un cachito de poder, si para más no le da la cabeza…”.

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió
COMENTARIOS