Política

Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el final del Gobierno

El ex juez de la Corte del kirchnerismo trazó un escenario de "emergencia y catástrofe" y pidió "evitar esto de alguna manera"

Eugenio Raúl Zaffaroni

No se arrepintió. No fue un exabrupto. Raúl Eugenio Zaffaroni, que llegó a la Corte Suprema de Justicia con Néstor Kirchner y renunció en el final de Cristina Kirchner, renovó hoy sus declaraciones polémicas, con más detalle y más contundencia. Admitió sin medias palabras que su “deseo” es que el gobierno de Mauricio Macri “se vaya antes” porque a su juicio encamina al país a una “catástrofe”. Incluso habló del 2001 y vinculó el endurecimiento de la de seguridad a una “perversa técnica para que los excluidos para que se maten entre ellos”.

LEA MÁS  Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

En ese sentido, y tras declararse “populista”, dijo que a su juicio “para el sistema penal la víctima no existe” y agregó: “Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento”.

“No quiero un 2001. Evitemos un desastre, porque esto es violencia y muertos. Hay que evitar esto. ¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político… no sé”, afirmó el jurista que asesoró a los abogados penalistas que defienden a la ex presidenta en las múltiples causas por corrupción que enfrenta.

LEA MÁS  La Justicia jujeña ordenó liberar a Eduardo Fellner

En ese sentido, y al ser consultado en el canal de C5N, abundó que “si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019… total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social”.

En materia política, y luego de reconocer su “simpatía” por la figura de la ex presidenta, pidió “acabar de mezquindades, de ver quién va a ser concejal, porque nos encontramos los argentinos ante una grave emergencia o ante la inminencia de una grave emergencia, frente a una situación tan grave, lo que tendríamos que hacer todos es ver cómo salir del pozo”.

LEA MÁS  Diputada de Cambiemos, en medio de una trama de lavado

“Esto no termina bien, ya pasó en 1982, en 2001. Evitemos una catástrofe de alguna manera. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final parecido, un final violento”, consignó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

celular lector huellas - Vivo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-lector-huellas-vivo.jpg
Mundo Insólito

Policía irrumpe un funeral para desbloquear teléfono con el dedo del cadáver

Aunque lo que hicieron es éticamente cuestionable, no es ilegal: mientras nada lo impida estas cosas podrían seguir sucediendo
bustos1-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bustos1-1024x575-1.jpg
Escándalo en Independiente

Se agrava la imputación contra el árbitro Bustos: habría dos víctimas más

El árbitro es el principal acusado en la causa por la red de abusos de menores de las divisiones inferiores y cada día que pasa se encuentra más complicado
pizarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pizarro.jpg
Copa del Rey

Hinchas del Sevilla insultaron a los gritos a Guido Pizarro

Tras la dura derrota con Barcelona por 5-0 en la final de la Copa del Rey, los aficionados sevillanos increparon al volante argentino por la pésima actuación del equipo
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Te dicen que no están esperando la nueva temporada de Game of Thrones y vos tipo…

LEA MÁS  Lousteau diferenció a la UCR del kirchnerismo y del PRO
pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pinedo.jpg
Aumento de tarifas

Pinedo: “Este es el último gran aumento de tarifas”

El presidente provisional del Senado vaticinó que en mayo no habrá incrementos y que como consecuencia disminuirán los precios