Política

Fuerte crítica de un ex jefe de la CGT a Moyano

Para el dirigente del gremio de la alimentación Rodolfo daer, "Moyano está solo porque él se quedó solo"

rodolfo daer

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y ex jefe de la CGT, Rodolfo Daer, rechazó este lunes la convocatoria a la movilización del gremio de camioneros para el miércoles 21: “El movimiento obrero no puede estar supeditado a los caprichos de ningún dirigente, más allá de los problemas que tenga”, sostuvo Daer, en clara referencia al titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Daer sostuvo que “la marcha en función de intereses individuales y caprichosos de tal o cual dirigente no hace bien al movimiento obrero y lo aísla”, y sostuvo además que la marcha pone al descubierto “contradicciones” de parte de Hugo Moyano. Al respecto, recordó que el líder sindical “hace 30 días inauguró semejante sanatorio” en referencia al Sanatorio Antártida, propiedad de su gremio, acto al que “invitó al Presidente de la Nación y en representación fue el ministro (de Trabajo) Jorge Triaca”, remarcó.

LEA MÁS  En el día del trabajador, la CGT admite que el Triunvirato que la conduce está a punto de desaparecer

“¿Si hace 30 días invitaba a las máximas autoridades del país, en 30 días aparecieron los gravísimos problemas que ahora denuncia?”, se preguntó con ironía, y aseguró que el ex secretario de la CGT “no puede arrastrar al conjunto del movimiento obrero” en función de sus intereses.

Durante otro tramo del diálogo radial, Daer afirmó que el gobierno “fue electo por la mayoría del pueblo argentino” y remarcó que “tiene que cumplir su mandato como marca la Constitución”.

LEA MÁS  Carrió contra la UIA: "Presiona a los Gobiernos para devaluar"

“A nosotros nos eligen para defender los intereses colectivos del conjunto del movimiento obrero, no de una organización o situación particular”, sostuvo el hermano de uno de los triunviros de la CGT en declaraciones a radio Continental y La Red.

Por último, Daer consideró que en las próximas semanas debería surgir un dirigente que unifique la conducción de la central obrera. “Tenemos que encontrar entre todos un compañero que sea capaz de producir la síntesis del colectivo del movimiento obrero”, expresó.

LEA MÁS  Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.