Política

La OA detecta licitaciones irregulares en la gestión K de Agricultura

Es por $1.500 millones. Son obras que fueron adjudicadas a empresas que estaban vinculadas a funcionarios que trabajaban en el área

Julían Domínguez

La Oficina Anticorrupción denunció irregularidades en licitaciones por más de $1.500 millones del Ministerio de Agroindustria, realizadas bajo la gestión kirchnerista, algunas de las cuales tuvieron actualizaciones millonarias durante el gobierno actual.

El organismo que dirige Laura Alonso puso el foco en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que adjudicó numerosas obras de riego a las empresas CEOSA e Hydrotec, ligadas con funcionarios que trabajaban en ese Programa y que, ante el cambio de gestión, se reubicaron como funcionarios en los gobiernos provinciales de Tucumán y Mendoza.

LEA MÁS  Dujovne debuta como coordinador y se reunió con nueve ministros

Según indica el diario Clarín, una de ellas, Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA), por ejemplo, fue “la que más licitaciones ganó”, por más de $1.500 millones, entre 2010 y 2015, “a pesar de haber incumplido plazos de ejecución que nunca fueron sancionados”, planteó la denuncia judicial de la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Patricio Mussi por la contaminación del agua

En esos años hubo tres ministros de Agricultura K: Julián Domínguez, Norberto Yapur y Carlos Casamiquela. Según las fechas de la denuncia las maniobras habrían arrancado en la gestión de de Domínguez.

Además, la OA denunció gastos irregulares en el Fondo Especial del Tabaco, que entregó 132 freezers a productores tabacaleros del Chaco, la mayoría de los cuales no los podían usar porque no tenían electricidad.

LEA MÁS  Cambiemos convoca a los empresarios para moderar la suba de precios

Y que una ONG chaqueña administraba el dinero del Fondo del Tabaco en esa provincia y “le descontaba el 4% de los fondos a los productores con el argumento de ‘agilizar’ los trámites”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.