Política

Luis Caputo se defiende y asegura que no tenía obligación de declarar su vínculo con una offshore

"No tuve ninguna injerencia accionaria hasta donde yo sé. Tampoco es importante porque es una sociedad que no vale nada, es un fondo, y vale en la medida de la cartera que maneja", explicó el funcionario

Caputo

Después de que se supiera que Luis Caputo fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales, que omitió consignar en sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción, el ministro de Finanzas salió a defenderse.

“Nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la OA, tal como manifesté anteriormente. Aprovecho para reiterar que desde 2015 que ingresé a la función pública cesé de prestar cualquier servicio profesional a dichas sociedades”, explicó en declaraciones a La Nación.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Sin embargo, los documentos de la Comisión Nacional de Valores estadounidense sostienen que Caputo no declaró ante el organismo ahora a cargo de Laura Alonso que, entre mediados de 2009 y al menos mediados de 2015, fue accionista de manera indirecta de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión que tiene su sede en Miami.

A principio de este año, se conoció que la OA tiene 27 expedientes abiertos sobre funcionarios, entre los que figura Caputo por los llamados “Panamá Papers”, por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con la obra pública tras el recorte de gastos prometido por el Gobierno?

En su momento, cuando el nombre del ministro de Finanzas apareció en la larga lista de los “Panamá Papers”, desde el entorno del funcionario explicaron a Clarín que “trabajó como asesor financiero de fondos de inversiones. Antes de asumir la función pública, se desvinculó de esas empresas. Tal como lo dijo ante los periodistas que integran la ICIJ, renunció a la administración de Noctua y de Axis antes de asumir como secretario de Finanzas en diciembre de 2015”. Una respuesta similar dio ahora a otro medio, ante la nueva información.

Los documentos de la SEC reflejan que Caputo fue dueño del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una offshore de las islas Caimán.

LEA MÁS  Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran "incumplibles"

Y además, que Affinis Partners II controla al menos el 75% de Noctua International WMG LLC, la gerenciadora de fondos de inversión que Caputo niega haber sido accionista y que sin embargo administró los fondos creados en el paraíso fiscal.

El organismo norteamericano tiene asentados movimientos por US$ 251 millones. Pero que en 2016 Caputo salió del negoció y quedó Martín Guyot, accionista de Affinis International a cargo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.