Política

Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo

"No nos vamos a movilizar", adelantó Carlos Acuña, que se sumó a la posición de Héctor Daer. Gastronómicos tampoco participaría de la marcha

CGT

A fines de enero, el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo se reunió y decidió acompañar la marcha convocada por Hugo Moyano, en un encuentro que no contó con la presencia de “los gordos” que encabeza el triunviro de Héctor Daer, y de “los independientes”.

Ahora, Carlos Acuña, otro de los triunviros de la CGT, aseguró que desde su gremio no se movilizarán el miércoles 21, aunque dijo acompañar el reclamo.

D”Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo porque es razonable”, dijo en diálogo con “Toma y Daca” por radio El Mundo.

Días atrás, Acuña salió a cruzar duramente a Daer por su ausencia en la marcha y lo llamó “carnero” y dejó expuesta la crisis dentro de la CGT.

LEA MÁS  Senadora K vio a Néstor en un témpano, compartió la foto y Twitter se llenó de burlas

“Yo lo que quiero que quede claro es el concepto que tengo: no se puede no apoyar un reclamo legítimo y sostengo que cuando la mayoría del consejo directivo decide algo, a veces no me gusta pero tengo que acatarlo; no es posible que cuando a mi me gusta lo apoyo y cuando no es conveniente te dejo sólo”, destacó el sindicalista y miembro de la CGT.

Así, solamente Juan Carlos Schmid, que responde a Moyano, participará con su sindicato de Dragado y Balizamiento de la protesta. Acuña y Daer no participarán con las columnas de sus gremios, aunque uno “apoya el reclamo”, mientras que otro aseguró que “es una marcha de Camioneros”.

LEA MÁS  Carrió busca sacar a Garavano y tiene una estrategia

La Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que con su baja garantizaron el transporte para la jornada de protesta, además la UOCRA, la UOM, el Suterh, entre otros, no participarán de la protesta.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos justificó la baja de su gremio debido a que sino “se queda sin combustible todo el país”. “No es un paro, es una movilización y entonces es más difícil”, explicó.

LEA MÁS  Estudiante tuiteó en vivo desde el interior de la escuela tiroteada en la Florida

Y dijo que desde las entidades agrupadas en la CGT Azul y Blanca se reunirán el miércoles para definir su participación o no. Aunque adelantó que “es muy probable que Luis Barrionuevo tampoco movilice”.

Acuña además afirmó que entre los motivos por los que no se sumarán a la marcha es por la adhesión de “sectores políticos”, en referencia al kirchnerismo y la izquierda.

El jefe del Soesgype también se refirió a las denuncias respecto a que se frenaron los pagos a las obras sociales. “No tengan dudas que el Gobierno quiere privatizar las obras sociales”, sentenció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hija-tecnico-dt-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hija-tecnico-dt-gremio.jpg
Recopa Sudamericana

¡Un fuego en Instagram! Las fotos en bikini de la hija del DT de Gremio

Con 23 años, Carolina Portaluppi expresa en sus redes sociales el amor que le tiene a su padre y, de paso, enamora con su belleza a un millón de seguidores que la llenan de elogios
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

¿Cómo detectar un perfil falso en redes sociales?

Es importante estar atentos e informados acerca de aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas
chat - dni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chat-dni.jpg
Sociedad

La Pampa: encontró el DNI de una mujer y le pidió sexo para devolvérselo

El adolescente que dijo que tenía el documento la acosó por las redes sociales; ya tenía antecedentes
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valijas.jpg
Policiales

Detuvieron a un policía de la Ciudad por el tráfico de 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas

Iván Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer; la droga era de máxima pureza
cardona-ponzio-boca-river-superclasico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cardona-ponzio-boca-river-superclasico-1024x573.jpg
Superclásico

Boca pide postergar la Supercopa con River: “Puede ocurrir una tragedia en la cancha”

Lo dijo el vicepresidente del club, Royco Ferrari; además acusó a Gallardo por arrancar la paranoia con los fallos arbitrales