Policiales

Descabezan la Policía de La Rioja y echan al secretario de Seguridad tras la muerte del cadete Garay

En sus cuentas personales de Facebook y Twitter, el gobernador Casas dijo que siente "tristeza e indignación" ante la muerte del joven y dijo que es una "dolorosa situación" que "enluta a los riojanos"

sergio_casas

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, aseguró que hará “hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables” que provocaron la muerte del cadete Emanuel Garay, descabezó la Policía de la provincia y echó al secretario de Seguridad de la provincia.

Según informó Clarín, el jefe de la Policía Luis Páiz y el secretario de Seguridad, Luis Angulo, fue removidos de sus cargos por decisión directa de Casas. Además, el mandatario comunicó que instrumentará cambios “en la metodología” de la “formación” de los futuros aspirantes.

LEA MÁS  La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para los vuelos "low cost"

 

“Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida a un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad”, expresó el gobernador riojano. “Emanuel no merecía esto, y lo digo con profunda tristeza e indignación”.

LEA MÁS  En plena tensión, Vidal convocó a docentes a una reunión paritaria para el jueves

El gobierno de La Rioja comunicó además el cierre de la escuela de cadetes de la Policia por 30 días.

Además, desde la Provincia se impulso la denuncia penal que terminó en la orden de detención por parte del juez Mario Martínez, de varios oficiales a cargo de la casa de estudios, involucrados en los hechos. Entre los detenidos están:

  • El Subdirector General del instituto de Seguridad, comisario Mayor Dardo Nicolas Gordillo.
  • El Director del Instituto de formación tecnica profesional (Escuela de Cadetes), comisario Inspector Ramon Alberto Leguiza.
  • El Jefe de Cuerpo del personal masculino, Comisario Jorge Marcelo Leguiza.
  • La Jefa de Cuerpo del Personal Femenino, comisaria Adriana Mabel Rodriguez.
  • Y a los instructores: Oficial Inspector Nadia Soledad Bravo, Oficiales Sub inspectores Elio Gonzalo Marcial e Ivana Karina Luna y el Oficial Ayudante, Marcos Antonio Miranday.
LEA MÁS  Increíble: Jefe de Policía bonaerense denunció a su hermano por corrupción

El delito que se les imputa es lesiones gravísimas y violación de los deberes de funcionario público y abusos de autoridad en concurso real.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports
Ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ciudad-1.jpg
Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019