Policiales

El hermano del cadete fallecido en La Rioja: “El tenía un sueño, entró y 12 horas después estaba en coma”

Adrián Garay contó que, durante ese primer entrenamiento, "les dijeron que si querían tomar agua lo hicieran del inodoro... Mi prima, que también estaba en la práctica, tomó de esa agua. Fue terrible lo que pasó"

Emanuel Garay

“Los torturaron, los golpearon, 40 grados y les negaban tomar agua. Al que quería le decían que podía tomar agua, pero de los inodoros… El tenía un sueño, entró a su primer día de clases y 12 horas después estaba en coma”, contó Adrián Garay, hermano de Emanuel, el cadete de 19 años que falleció esta mañana luego de ser internado tras un brutal primer día de entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja.

Según contaron otros cadetes internados con el mismo cuadro, Emanuel fue abandonado bajo el fuerte sol después el entrenamiento. Después de media hora, alguien vio que estaba convulsionando y lo llevó al hospital de la zona.

LEA MÁS  Los videos más impactantes del tiroteo en el centro porteño

“Estoy cansado de llorar. Perdimos a mi mamá el año pasado y ahora a mi hermano menor”, contó angustiado Adrián, hermano de la víctima. Y agregó: “Nosotros responsabilizamos al gobierno de la provincia y a la Policía”. Adrián relató: “Una de las chicas que estaba internada nos contó que un instructor vio caer a mi hermano y dijo ‘si se tiene que morir, que se muera'”.

“Estamos destruidos, lo acompañamos todos estos días y el desenlace no fue lo esperado…Mi hermano tenía toda una vida por delante. Ese día, Emanuel empezaba a cursar. Todo ocurrió el primer día en que empezó a cursar. Fue un sueño que terminó en pesadilla”, afirmó a Clarín.

LEA MÁS  Encontraron en Indonesia a Alum, la nena argentina secuestrada por su papá

“Lo hicieron entrenar en condiciones infrahumanas. Les negaron el agua y por eso mi hermano cayó desmayado. En ese momento la persona que estaba a cargo dijo esa frase aberrante: ‘Si se tiene que morir, que se muera’… Mi hermano quedó entonces inconsciente, tirado bajo el sol de las tres de la tarde, y no recibió ayuda. A la media hora convulsionó y lo ayudaron. Lo llevaron al hospital pero ya entró en coma. Los médicos lo intentaron todo pero no pudieron hacer nada. Contra ellos no tenemos nada que decir”.

Adrián también contó una de las peores atrocidades a las que habrían sido sometidos los cadetes durante ese primer entrenamiento: “Les dijeron que si querían tomar agua lo hicieran del inodoro… Mi prima, que también estaba en la práctica, tomó de esa agua. Fue terrible lo que pasó”.

LEA MÁS  Horror en Mar del Plata: "Me parece que maté a mi hijo a martillazos”

“El gobernador Sergio Casas se portó bien en primera instancia porque nos facilitó que médicos de otros lugares intentaran curar a mi hermano. Pero lo que queremos es la renuncia de toda la cúpula de Seguridad de la provincia. Ahora queremos que la Justicia actúe y que haya responsables por esto”, finalizó el hermano de Emanuel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports
Ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ciudad-1.jpg
Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019