Policiales

El hermano del cadete fallecido en La Rioja: “El tenía un sueño, entró y 12 horas después estaba en coma”

Adrián Garay contó que, durante ese primer entrenamiento, "les dijeron que si querían tomar agua lo hicieran del inodoro... Mi prima, que también estaba en la práctica, tomó de esa agua. Fue terrible lo que pasó"

Emanuel Garay

“Los torturaron, los golpearon, 40 grados y les negaban tomar agua. Al que quería le decían que podía tomar agua, pero de los inodoros… El tenía un sueño, entró a su primer día de clases y 12 horas después estaba en coma”, contó Adrián Garay, hermano de Emanuel, el cadete de 19 años que falleció esta mañana luego de ser internado tras un brutal primer día de entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja.

Según contaron otros cadetes internados con el mismo cuadro, Emanuel fue abandonado bajo el fuerte sol después el entrenamiento. Después de media hora, alguien vio que estaba convulsionando y lo llevó al hospital de la zona.

LEA MÁS  El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

“Estoy cansado de llorar. Perdimos a mi mamá el año pasado y ahora a mi hermano menor”, contó angustiado Adrián, hermano de la víctima. Y agregó: “Nosotros responsabilizamos al gobierno de la provincia y a la Policía”. Adrián relató: “Una de las chicas que estaba internada nos contó que un instructor vio caer a mi hermano y dijo ‘si se tiene que morir, que se muera'”.

“Estamos destruidos, lo acompañamos todos estos días y el desenlace no fue lo esperado…Mi hermano tenía toda una vida por delante. Ese día, Emanuel empezaba a cursar. Todo ocurrió el primer día en que empezó a cursar. Fue un sueño que terminó en pesadilla”, afirmó a Clarín.

LEA MÁS  Quién es la policía herida de gravedad en el tiroteo de la Comisaría

“Lo hicieron entrenar en condiciones infrahumanas. Les negaron el agua y por eso mi hermano cayó desmayado. En ese momento la persona que estaba a cargo dijo esa frase aberrante: ‘Si se tiene que morir, que se muera’… Mi hermano quedó entonces inconsciente, tirado bajo el sol de las tres de la tarde, y no recibió ayuda. A la media hora convulsionó y lo ayudaron. Lo llevaron al hospital pero ya entró en coma. Los médicos lo intentaron todo pero no pudieron hacer nada. Contra ellos no tenemos nada que decir”.

Adrián también contó una de las peores atrocidades a las que habrían sido sometidos los cadetes durante ese primer entrenamiento: “Les dijeron que si querían tomar agua lo hicieran del inodoro… Mi prima, que también estaba en la práctica, tomó de esa agua. Fue terrible lo que pasó”.

LEA MÁS  Robó un departamento, lo festejó como Michael Jackson y fue detenido

“El gobernador Sergio Casas se portó bien en primera instancia porque nos facilitó que médicos de otros lugares intentaran curar a mi hermano. Pero lo que queremos es la renuncia de toda la cúpula de Seguridad de la provincia. Ahora queremos que la Justicia actúe y que haya responsables por esto”, finalizó el hermano de Emanuel.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano