Policiales

Murió uno de los cadetes internados por el entrenamiento extremo en La Rioja

Garay era uno de los dos jóvenes que se encontraba internado con "pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora" en el hospital Vera Barros de la capital riojana

emanuel garay

Emanuel Garay, un cadete de 19 años que había sido internado tras un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía de La Rioja, murió esta madrugada a causa de un paro cardíaco,.

Según informó Télam, Garay sufrió dos paros cardíacos “de los cuales pudo ser reanimado”, pero en horas de la madrugada sufrió un nuevo ataque cardíaco con resultado fatal.

En la tarde del viernes, los familiares le habían solicitado al gobernador Sergio Casas “un especialista del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires”, pero las gestiones no se pudieron concretar por el deceso del joven.

LEA MÁS  Persecución, más de 40 disparos y cuatro detenidos en la General Paz

Los jóvenes internados habían sido internados con un severo cuadro de deshidratación, a causa de un entrenamiento extremo realizado bajo el sol y sin agua, con altas temperaturas. Tras el hecho, el Gobierno de La Rioja decidió desplazar a la cúpula de la Escuela de Cadetes provincial.

En tanto, el otro cadete que se encontraba delicado, Luis Oropel, fue trasladado en una ambulancia por sus propios familiares a un centro médico de la ciudad de Córdoba para un “mejor tratamiento”.

LEA MÁS  "Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada": qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros

Las autoridades del hospital Vera Barros habían brindado, en las primeras horas de la tarde, el nuevo parte del día sobre el estado de salud de los estudiantes: “Tres de ellos que permanecían en Guardia Central y en el Servicio de Clínica Médica fueron dados de alta”.

Asimismo, en Guardia Central, la doctora Valeria Chocobar y el doctor Emilio Cobresi, de Clínica Médica, informaron que actualmente “se encuentran evolucionando favorablemente bajo observación diaria de los profesionales médicos. La buena evolución de los pacientes permite extremar algunos cuidados mientras que otros siguen evolucionando en forma progresiva”.

LEA MÁS  Colegiales: abusaron a una menor de 13 años en el puente Jorge Newbery

Por último, en el Servicio de Unidad de Terapia Intensiva el doctor José Arroyo detalló que uno de los cuatro cadetes que permanecían en ese servicio “fue trasladado a Sala Común y presenta buena evolución. Se espera que, en las próximas horas, otro de los jóvenes también sea trasladado a Sala Común, ya que su estado clínico continúa evolucionando”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-1024x680.jpg
Bailando 2018

El motivo por el que dejarían afuera a Moria del Bailando 2018

El programa carece incluso de fecha para volver a la pantalla chica de El Trece y sin embargo sigue en los temas principales del mundo del espectáculo
comentario-1024x511 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/comentario-1024x511.jpg
Declaraciones

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Pampita y sus amigas

Luego de la pelea con Jey Mammo, la panelista de Los ángeles de la mañana opinó sobre el rol de conductora en Telefe
cruce2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce2-1-1024x576.jpg
Televisión

Luis Ventura y Pía Shaw tuvieron un duro cruce al aire

El entredicho se produjo cuando él dio lo que considera una primicia y ella desmintió que esa información fuera cierta
Playa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/playa.jpg
Viajes

Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un “desastre natural”

Hace varios años que tienen un enemigo difícil de superar y que cada vez copa más la playa de arena blanca y agua clara: el sargazo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/poltica-3.jpg
Política

Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

La iniciativa sería una manera de devolverle a Macri el peso del ajuste sobre los dos principales distritos que administra el PRO