Policiales

Murió uno de los cadetes internados por el entrenamiento extremo en La Rioja

Garay era uno de los dos jóvenes que se encontraba internado con "pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora" en el hospital Vera Barros de la capital riojana

emanuel garay

Emanuel Garay, un cadete de 19 años que había sido internado tras un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía de La Rioja, murió esta madrugada a causa de un paro cardíaco,.

Según informó Télam, Garay sufrió dos paros cardíacos “de los cuales pudo ser reanimado”, pero en horas de la madrugada sufrió un nuevo ataque cardíaco con resultado fatal.

En la tarde del viernes, los familiares le habían solicitado al gobernador Sergio Casas “un especialista del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires”, pero las gestiones no se pudieron concretar por el deceso del joven.

LEA MÁS  Caníbal y tacaña: cordobesa le arrancó el dedo a un taxista para no pagar

Los jóvenes internados habían sido internados con un severo cuadro de deshidratación, a causa de un entrenamiento extremo realizado bajo el sol y sin agua, con altas temperaturas. Tras el hecho, el Gobierno de La Rioja decidió desplazar a la cúpula de la Escuela de Cadetes provincial.

En tanto, el otro cadete que se encontraba delicado, Luis Oropel, fue trasladado en una ambulancia por sus propios familiares a un centro médico de la ciudad de Córdoba para un “mejor tratamiento”.

LEA MÁS  Allanan la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan

Las autoridades del hospital Vera Barros habían brindado, en las primeras horas de la tarde, el nuevo parte del día sobre el estado de salud de los estudiantes: “Tres de ellos que permanecían en Guardia Central y en el Servicio de Clínica Médica fueron dados de alta”.

Asimismo, en Guardia Central, la doctora Valeria Chocobar y el doctor Emilio Cobresi, de Clínica Médica, informaron que actualmente “se encuentran evolucionando favorablemente bajo observación diaria de los profesionales médicos. La buena evolución de los pacientes permite extremar algunos cuidados mientras que otros siguen evolucionando en forma progresiva”.

LEA MÁS  De película: 20 patrulleros, 40 policías y cinco presos en una persecución

Por último, en el Servicio de Unidad de Terapia Intensiva el doctor José Arroyo detalló que uno de los cuatro cadetes que permanecían en ese servicio “fue trasladado a Sala Común y presenta buena evolución. Se espera que, en las próximas horas, otro de los jóvenes también sea trasladado a Sala Común, ya que su estado clínico continúa evolucionando”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports
Ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ciudad-1.jpg
Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019