Economía

Proponen un plan para canjear las Lebac y solucionar el problema

El presidente Mauricio Macri no le pedirá la renuncia a Federico Sturzenegger pero esto no quita que el mercado descuente que el funcionario erró

Economía

Desde la consultora & Regiones, Diego Giacomini y Javier Gerardo Milei han difundido un muy interesante trabajo para colaborar con el Banco Central, que no termina de encontrarle la vuelta a la inflación.

Según indica el portal Urgente 24, el presidente Mauricio Macri no le pedirá la renuncia a Federico Sturzenegger pero esto no quita que el mercado descuente que ‘Sturze’ erró y el objetivo antiinflacionario se encuentra en grave peligro.

Algunos fragmentos de la propuesta de Diego Giacomini y Javier Milei al presidente Mauricio Macri:

LEA MÁS  Por orden del BCRA, los bancos deben salir a vender USD 1.500 millones

“El gobierno está convencido que la inflación bajará en 2018 con relación a 2017. Por el contrario, nosotros pensamos que si la política monetaria no cambia y endurece bajándose significativamente el ritmo de emisión monetaria, lo más probable es que la inflación de este año sea similar a la inflación del año pasado; o inclusive, dependiendo de que haga el BCRA, pueda ser un “poquito” mayor.”

“Hay elevada inflación y la inflación no baja porque el BCRA vive emitiendo de más. El BCRA de Sturzenegger emite mucho y por todas las ventanillas. La política, con su dominancia fiscal y la política de mega expansión artificial del crédito de Jefatura de Gabinete (JG), ponen al BCRA contra la espada y la pared. Por motivos fiscales, el BCRA tuvo que emitir +$506.395 millones (57% de la base monetaria): +$128.580 millones para Adelantos Transitorios y +$394.757 millones para comprar dólares de deuda pública. En este contexto, la tasa de interés y las Lebacs ya no tienen fuerza para sacar todo el dinero que “sobra”.

LEA MÁS  Macri contactó a economistas y evalúa cambiar la política monetaria

Emisión e inflación

“En este marco, la inflación bajará si y sólo si el ritmo de emisión monetaria se reduce drásticamente. Con un nivel de actividad expandiéndose al +2%, una meta de inflación del 15% anual exige que la cantidad de dinero no crezca más del 17%. Si el PBI avanza más, bienvenido sea, la inflación será un poco más baja.”

LEA MÁS  Por qué la Argentina es más débil que sus vecinos ante el escenario externo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.