Tecnología

Facebook ya está probando el botón “No me gusta”

Será aplicado sólo a comentarios de un modo similar a como funcionan en foros

facebook-no-me-gusta-mark-zuckerberg

El botón No Me Gusta siempre ha estado presente en la mente de muchos, casi desde la creación de Facebook. La red social anunció que ya está probando su uso, aunque no quiso admitir que se trata de un botón de “no me gusta”, sino de una herramienta para reportar comentarios inapropiados o engañosos.

De acuerdo con TechCrunch, esta funcionalidad está siendo probada por algunos usuarios de Estados Unidos, quienes tienen la oportunidad de ponerle “pulgar abajo” a los comentarios en un determinado número de páginas públicas.

LEA MÁS  Cambian las constelaciones: ahora podés buscar la "estrella" artificial Humanity Star

Los usuarios podrán seleccionar “Ofensivo” “Engañoso” y “Fuera del Tema” para marcar los comentarios, de manera que Facebook sumará una herramienta para poder moderar el contenido. Esto ha comenzado a desatar cierta inconformidad en algunos usuarios y expertos en libertad de expresión, quienes ven la herramienta como un mecanismo de censura.

Desde la empresa, aclararon que solo realizará esta prueba con un número limitado de usuarios en Estados Unidos y no tiene intenciones de ampliarlo a otros países.

LEA MÁS  Internet: la Argentina está entre los países con la conexión más lenta del mundo

Aún se desconoce cuándo estará disponible en el resto del mundo, o si algún día lo va a estar

¿Quién nos garantiza que de verdad el comentario cae en una de estas tres categorías? Imaginemos un tema de Android vs Apple o una polémica similar dentro de la página de FayerWayer. Cuando un usuario no está de acuerdo con la opinión de otro, lo más fácil es aplicar una manita abajo. En las páginas web los motores de comentarios tienden a favorecer a aquellos con más “me gusta”, sin embargo no siempre son aquellos que aportan algo a la discusión.

LEA MÁS  Por qué el FBI y la CIA recomiendan no usar los teléfonos Huawei

Algo que podría considerarse ligeramente positivo de esta opción es que los “No me Gusta” votos negativos de un comentario no serán visibles para los usuarios, sino que serán enviados directamente a Facebook quien analizará cuántos votos negativos tiene el comentario en cuestión. Esta opción es distinta a la de Ocultar comentario, la cual solo lo mantiene visible para el usuario que lo publicó y su lista de contactos.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports
Ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ciudad-1.jpg
Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019