Publicidad

Cambio en el relato: El porqué del giro en el slogan del Gobierno Nacional

De "un país con buena gente", los avisos oficialistas pasaron a decir "Argentina nos incluye". Especialistas aseguran que se trata de un giro a causa de la caída en el apoyo a la gestión de Cristina Fernández

DYN70.JPG

Las propagandas del Gobierno introdujeron un importante cambio: el lema de avisos oficialistas ya no es más “un país con buena gente”, sino que varió al slogan “Argentina nos incluye”. La modificación no es casual, ya que siempre hay una estrategia detrás del mundo del marketing. Según los analistas, se trata de un giro en la estrategia comunicacional del Ejecutivo, que no se limita solo a un cambio publicitario. 

Liliana Karagumechián, especialista en Comunicación institucional asegura que “en el Gobierno se está poniendo en marcha un fuerte cambio de imagen”, ya que con el nuevo slogan, “el oficialismo busca posicionarse como portavoz de la inclusión”.

LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad

Según el último informe realizado por la consultora Management & Fit, apenas el 25% de los argentinos aprueba hoy la gestión presidencial, por eso, tienen la intención de un reposicionamiento de su imagen frente al pueblo. El número marca una fuerte diferencia con el 44,4% que apoyaba a la actual administración cuatro meses atrás.

“El Gobierno no está muy bien posicionado a nivel de imagen y era vital que hiciera una mejora en este sentido”, indicó Gonzalo Fonseca, director estratégico de la consultora Havas Media.

En diálogo con iProfesional, analistas explicaron que el concepto de “inclusión” es el reflejo de una táctica de comunicación que apunta a transmitir un mensaje vinculado con una mayor tolerancia y aceptación de las diferencias.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

“Hay un cambio en la política comunicacional en general y una modificación en la estrategia del Gobierno”, sostuvo Gustavo Santiago, experto en Marketing Político. Y destaca que esto se traduce en “un discurso menos agresivo y más tolerante hacia el resto de las fuerzas políticas”.

“Se hace hincapié en los pilares del Gobierno a lo largo de estos 10 años tales como los planes sociales, la asignación universal por hijo y el Fútbol para Todos”, apuntó Santiago. “La inclusión siempre fue un caballito de batalla del oficialismo y con el nuevo slogan se busca dar la idea de una Argentina sin privilegios”, agergó.

LEA MÁS  El incómodo álbum de fotos políticas del titular de la UOCRA Bahía Blanca

Otra estrategia para hacer aparecer al Ejecutivo de manera más cercana, es que en el nuevo spot se habla en primera persona.

Los analistas explican que el motivo por el que se abandonó la frase “Un país con buena gente” se debe a las denuncias de corrupción que afectaron al oficialismo y que tuvieron fuerte repercusión en las redes sociales. “En Twitter, mucha gente se reía de este slogan”, señala Karagumechián.

Nuevo slogan:

Spot anterior:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/docentes.jpg
Conflicto docente

Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

Los sindicatos bonaerenses no aceptarán la pauta salarial y esperan la convocatoria de María Eugenia Vidal para activar la negociación
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política y redes sociales

Triaca se disculpó por el audio en el que maltrata a una empleada

La ex casera de la familia del ministro de Trabajo quiere que le paguen la indemnización por haberla despedido
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristina-1.jpg

Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina

Es en base a una auditoría de la Sindicatura General de la Nación que detectó "información inconsistente sobre cifras invertidas" en ese predio
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-7.jpg
Política

Macri pidió más “esfuerzos” por la caída de imagen del Gobierno

Durante la reunión de gabinete, el presidente dijo que no dará "batallas innecesarias" en el Congreso ni confrontará con el PJ luego de la "batalla" por la reforma previsional
tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El Grupo Petersen cuestionó que "los extorsionadores" de Eskenazi continúen en libertad