Publicidad

Cambio en el relato: El porqué del giro en el slogan del Gobierno Nacional

De "un país con buena gente", los avisos oficialistas pasaron a decir "Argentina nos incluye". Especialistas aseguran que se trata de un giro a causa de la caída en el apoyo a la gestión de Cristina Fernández

DYN70.JPG

Las propagandas del Gobierno introdujeron un importante cambio: el lema de avisos oficialistas ya no es más “un país con buena gente”, sino que varió al slogan “Argentina nos incluye”. La modificación no es casual, ya que siempre hay una estrategia detrás del mundo del marketing. Según los analistas, se trata de un giro en la estrategia comunicacional del Ejecutivo, que no se limita solo a un cambio publicitario. 

Liliana Karagumechián, especialista en Comunicación institucional asegura que “en el Gobierno se está poniendo en marcha un fuerte cambio de imagen”, ya que con el nuevo slogan, “el oficialismo busca posicionarse como portavoz de la inclusión”.

LEA MÁS  "Luisana Lopilato" y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

Según el último informe realizado por la consultora Management & Fit, apenas el 25% de los argentinos aprueba hoy la gestión presidencial, por eso, tienen la intención de un reposicionamiento de su imagen frente al pueblo. El número marca una fuerte diferencia con el 44,4% que apoyaba a la actual administración cuatro meses atrás.

“El Gobierno no está muy bien posicionado a nivel de imagen y era vital que hiciera una mejora en este sentido”, indicó Gonzalo Fonseca, director estratégico de la consultora Havas Media.

En diálogo con iProfesional, analistas explicaron que el concepto de “inclusión” es el reflejo de una táctica de comunicación que apunta a transmitir un mensaje vinculado con una mayor tolerancia y aceptación de las diferencias.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

“Hay un cambio en la política comunicacional en general y una modificación en la estrategia del Gobierno”, sostuvo Gustavo Santiago, experto en Marketing Político. Y destaca que esto se traduce en “un discurso menos agresivo y más tolerante hacia el resto de las fuerzas políticas”.

“Se hace hincapié en los pilares del Gobierno a lo largo de estos 10 años tales como los planes sociales, la asignación universal por hijo y el Fútbol para Todos”, apuntó Santiago. “La inclusión siempre fue un caballito de batalla del oficialismo y con el nuevo slogan se busca dar la idea de una Argentina sin privilegios”, agergó.

LEA MÁS  Stolbizer pedirá que investiguen a Máximo Kirchner por las inconsistencias en su declaración jurada

Otra estrategia para hacer aparecer al Ejecutivo de manera más cercana, es que en el nuevo spot se habla en primera persona.

Los analistas explican que el motivo por el que se abandonó la frase “Un país con buena gente” se debe a las denuncias de corrupción que afectaron al oficialismo y que tuvieron fuerte repercusión en las redes sociales. “En Twitter, mucha gente se reía de este slogan”, señala Karagumechián.

Nuevo slogan:

Spot anterior:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO