Corrupción K

Dura réplica de Cristina a la demanda de Vialidad Nacional

La ex presidenta solicitó a la Justicia que cite a declarar a sus ex jefes de Gabinete mientras acusó “persecución política”

Cristina Kirchner

Luego de que Vialidad Nacional, a cargo de Javier Iguacel, presentara una demanda contra Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios de su gestión investigados por corrupción en la obra pública, la expresidenta presentó un fuerte descargo en la Justicia.

Ante el juez federal Julián Ercolini y a través de su abogado Carlos Beraldi, Cristina acusa que la demanda por más de $ 20.000 millones se trata de una “persecución ”, mientras solicita que llamen a declarar como testigos a los ex jefes de Gabinete de su gestión.

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de Vialidad Nacional, hace dos semanas había presentado una demanda por daños y perjuicios contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner (primo de Néstor) y Lázaro Báez, entre otros imputados, por $ 22.500 millones, a modo de resarcimiento “por el daño ocasionado por los hechos de corrupción”.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Para la defensa de la ex Jefa de Estado, “la persecución selectiva del gobierno es animosa, no sólo encarcela, sin razón (lógica y jurídica) a ex funcionarios público, sino que evita demandar a quienes ocuparan el cargo de Jefe de Gabinete durante las gestiones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, no podemos, bajo ningún concepto, convalidar el atropello jurídico al que Cambiemos, en palabras de Iguacel, se aventura”.

LEA MÁS  Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Aunque advierte: “Extender la insensata demanda a los ex Jefes de Gabinete de Ministros implicaría ser cómplices del ataque permanente a la oposición política que caracteriza a este gobierno. No podemos, por mandato popular, por comprensión ni por responsabilidad política, contribuir a dicha manipulación jurídica y judicial”. Y agrega: “Avalar este abuso respecto de otros dirigentes políticos contribuiría a la persecución judicial que lleva adelante el gobierno nacional, tanto en el plano penal como en el patrimonial, al efecto de eliminar permanentemente cualquier tipo de oposición política a su plan de ajuste”.

LEA MÁS  Denuncian estafa millonaria durante el gobierno de Scioli

Por último, el escrito termina con una denuncia por persecución política: “El único argumento que tiene el gobierno en su demanda es la persecución política. La ausencia palmaria de los presupuestos de la responsabilidad evidencia un conglomerado político, mediático y judicial que apunta a denostar, demonizar, difamar y estigmatizar cualquier expresión política que exprese los intereses de los sectores populares. Pero el camino de las luchas sociales es una rosa con espinas que, más temprano que tarde, florece en todo su esplendor”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano