Whatsapp

Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos, Dropbox y iCloud

Te mostramos la guía paso a paso para que puedas tener guardadas tus fotos, archivo o documentos en alguna las distintas formas de almacenamiento

WhatsApp

WhatsApp se convirtió en el servicio de mensajería más utilizado del mundo. Cada día 1.500 millones de personas la usan y se envían 60.000 millones de mensajes desde y hacia todas partes del planeta a través de ella. Pero estos mensajes no son solamente de texto, sino que también se comparten documentos, videos y fotos.

Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos

Este procedimiento solo se puede llevar a cabo en móviles con sistema operativo Android. Para poder empezar lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación desde Google Play.

Lo siguiente es comprobar que tenemos la descarga de archivos automática activada en WhatsApp. Lo activaremos desde la propia aplicación yendo a través de Ajustes > Datos y almacenamiento > Descarga automática y tanto en “Conectado a datos móviles” como en “Conectado a WiFi” seleccionaremos “Fotos”.

sincronizacion whatsapp

Ahora que tenemos la descarga de las fotos automática en nuestro teléfono, hay que sincronizarla con WhatsApp. Para esto hay que abrir la aplicación de Google Fotos e ir al menú principal pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales ubicado en el lateral superior izquierdo.

LEA MÁS  Instagram comenzó a notificar cuando alguien hace captura de pantalla de "Stories"

Iremos a Ajustes > Copia de seguridad y almacenamiento > Copias de seguridad de carpetas del dispositivo y acá se elegirá el contenido que queremos que se sincronice con WhatsApp, concretamente “WhatsApp Images” o como esté nombrado en nuestro celular. Es importante resaltar que las fotos sincronizadas no se eliminan de nuestro teléfono, así que si no queremos que ocupen almacenamiento habrá que borrarlas manualmente.

Cómo sincronizar WhatsApp con Dropbox

Desde Dropbox podemos sincronizar la carpeta donde se guardan todas las fotos y videos del carrete de nuestro móvil pero no directamente con el directorio donde se almacena todo nuestor contenido recibido a través WhatsApp. Para esto, tendremos que descargar una app llamada DropSync, que nos permite sincronizar cualquier carpeta de nuestro celular con una cuenta de Dropbox.

LEA MÁS  Telegram se actualiza para Android: qué se viene

sincronizacion whatsapp 1

Una vez descargada la aplicación, elegiremos la carpeta del teléfono que queremos sincronizar con Dropbox. En este caso queremos que sea la de las imágenes descargadas de WhatsApp, así que será ‘/storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images’. Elegiremos ahora también la carpeta de nuestra cuenta de Dropbox en la que queremos que se descarguen los archivos.

Acá sí podemos elegir que las fotos se eliminen de nuestro teléfono una vez subidas a la nube. Para esto tendremos que seleccionar en los ajustes de la aplicación la opción “subir y después eliminar”.

Descargar gratis | Dropsync

Cómo sincronizar WhatsApp con iCloud

En el caso de los iPhone las cosas no son tan fáciles, ya que no podemos acceder a subcarpetas dentro de los archivos, pero tenemos una solución para que al menos, las fotos que se descarguen de WhatsApp vayan directamente a iCloud, aunque eso sí, también irán el resto de imágenes del carrete que lleguen a nuestro teléfono desde el momento en el que lo activemos.

LEA MÁS  WhatsApp ya cuenta con 1.500 millones de usuarios activos por mes

sincronizacion whatsapp 2

Lo primero que haremos es activar la descarga automática de WhatsApp desde la propia aplicación a través de WhatsApp > Menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. El siguiente paso será activar la Fototeca de iCloud para la descarga automática.

Iremos a los Ajustes generales teléfono y aquí nos desplazaremos hasta el apartado “Fotos” y dentro de él activaremos la pestaña ‘Fototeca de iCloud’. Cuando queramos que se dejen de sincronizar las fotos tan solo tendremos que desactivarla. No es la mejor solución, pero podemos aplicarla en algún momento puntual para sincronizar archivos que recibamos o hayamos recibido a través de WhatsApp y deseamos tener en la nube.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports
Ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ciudad-1.jpg
Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019