Policiales

Detienen a los dos sospechosos del crimen de Candela Rodríguez

Hugo Bermúdez fue detenido esta madrugada en su domicilio, mientras que Leonardo Jara, que ya está preso por otra causa de homicidio, quedó formalmente notificado. Las órdenes de captura las pidió el fiscal de Morón Mario Ferrario

candela-rodriguez

Dos de los imputados por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, fueron detenidos por orden judicial y deberá seguir en prisión hasta tanto un nuevo tribunal revise su situación procesal.

Las detenciones se realizaron por pedido del fiscal de Morón Mario Ferrario, a partir del fallo de la sala IV del Tribunal de Casación bonaerense, que la semana pasada revocó la resolución que los había liberado.

Bermúdez fue detenido esta madrugada en su domicilio, según lo confirmó a DyN su abogado, José Luis Ferrari,  mientras que Jara, que ya está preso por otra causa de homicidio, quedó formalmente notificado.

LEA MÁS  Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Ferrari indicó que Bermúdez, quien había sido acusado de ser el autor material del asesinato, fue trasladado al instituto penitenciario Roberto Pettinato, en Lisandro Olmos, La Plata.

Días atrás, la Sala Cuarta de Casación bonaerense, con las firmas de los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello, anuló por “arbitraria” la resolución de la Cámara de Apelaciones de Morón, que había revocado las prisiones preventivas de Bermúdez y Jara a mediados del año pasado.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Baby Etchecopar sobre la "cheta de Nordelta"?

El fallo resolvió, además, apartar a los jueces que habían intervenido en esa instancia, por lo cual recobró vigencia la prisión preventiva y ahora deberán ser otros magistrados los que revisen la situación de Bermúdez y Jara.

El abogado Ferrari adelantó que apelará a la orden de detención, aunque todavía no está decidido qué jueces deberán atender ese recurso.

El regreso a la cárcel de Bermúdez había sido reclamado por los fiscales de Morón, Karina Iozzolino y Alejandro Varela, y por los abogados querellantes, Fernando Burlando y Fabián Améndola, en representación de la madre de la víctima, Carola Labrador.

LEA MÁS  Otro detenido por el crimen de Abril, la nena de 12 años asesinada en La Plata

Candela Rodríguez, de 11 años, desapareció de su casa en Hurlingham, el 22 de agosto, y apareció muerta nueve días más tarde en la colectora del Acceso Oeste, a 40 cuadras de su vivienda, adentro de una bolsa. El móvil del crimen nunca se develó y la causa navegó en medio de irregularidades hasta que todos los sospechosos fueron liberados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba