Policiales

Detienen a los dos sospechosos del crimen de Candela Rodríguez

Hugo Bermúdez fue detenido esta madrugada en su domicilio, mientras que Leonardo Jara, que ya está preso por otra causa de homicidio, quedó formalmente notificado. Las órdenes de captura las pidió el fiscal de Morón Mario Ferrario

candela-rodriguez

Dos de los imputados por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, fueron detenidos por orden judicial y deberá seguir en prisión hasta tanto un nuevo tribunal revise su situación procesal.

Las detenciones se realizaron por pedido del fiscal de Morón Mario Ferrario, a partir del fallo de la sala IV del Tribunal de Casación bonaerense, que la semana pasada revocó la resolución que los había liberado.

Bermúdez fue detenido esta madrugada en su domicilio, según lo confirmó a DyN su abogado, José Luis Ferrari,  mientras que Jara, que ya está preso por otra causa de homicidio, quedó formalmente notificado.

LEA MÁS  Video: brutal golpiza a un guardia durante el robo en una estación de servicio

Ferrari indicó que Bermúdez, quien había sido acusado de ser el autor material del asesinato, fue trasladado al instituto penitenciario Roberto Pettinato, en Lisandro Olmos, La Plata.

Días atrás, la Sala Cuarta de Casación bonaerense, con las firmas de los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello, anuló por “arbitraria” la resolución de la Cámara de Apelaciones de Morón, que había revocado las prisiones preventivas de Bermúdez y Jara a mediados del año pasado.

LEA MÁS  Subastaron las camionetas de las picadas en la avenida 9 de Julio

El fallo resolvió, además, apartar a los jueces que habían intervenido en esa instancia, por lo cual recobró vigencia la prisión preventiva y ahora deberán ser otros magistrados los que revisen la situación de Bermúdez y Jara.

El abogado Ferrari adelantó que apelará a la orden de detención, aunque todavía no está decidido qué jueces deberán atender ese recurso.

El regreso a la cárcel de Bermúdez había sido reclamado por los fiscales de Morón, Karina Iozzolino y Alejandro Varela, y por los abogados querellantes, Fernando Burlando y Fabián Améndola, en representación de la madre de la víctima, Carola Labrador.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

Candela Rodríguez, de 11 años, desapareció de su casa en Hurlingham, el 22 de agosto, y apareció muerta nueve días más tarde en la colectora del Acceso Oeste, a 40 cuadras de su vivienda, adentro de una bolsa. El móvil del crimen nunca se develó y la causa navegó en medio de irregularidades hasta que todos los sospechosos fueron liberados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase