Policiales

Detienen a los dos sospechosos del crimen de Candela Rodríguez

Hugo Bermúdez fue detenido esta madrugada en su domicilio, mientras que Leonardo Jara, que ya está preso por otra causa de homicidio, quedó formalmente notificado. Las órdenes de captura las pidió el fiscal de Morón Mario Ferrario

candela-rodriguez

Dos de los imputados por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, fueron detenidos por orden judicial y deberá seguir en prisión hasta tanto un nuevo tribunal revise su situación procesal.

Las detenciones se realizaron por pedido del fiscal de Morón Mario Ferrario, a partir del fallo de la sala IV del Tribunal de Casación bonaerense, que la semana pasada revocó la resolución que los había liberado.

Bermúdez fue detenido esta madrugada en su domicilio, según lo confirmó a DyN su abogado, José Luis Ferrari,  mientras que Jara, que ya está preso por otra causa de homicidio, quedó formalmente notificado.

LEA MÁS  Conurbano: policía mató a una compañera durante un entrenamiento

Ferrari indicó que Bermúdez, quien había sido acusado de ser el autor material del asesinato, fue trasladado al instituto penitenciario Roberto Pettinato, en Lisandro Olmos, La Plata.

Días atrás, la Sala Cuarta de Casación bonaerense, con las firmas de los jueces Mario Kohan y Carlos Natiello, anuló por “arbitraria” la resolución de la Cámara de Apelaciones de Morón, que había revocado las prisiones preventivas de Bermúdez y Jara a mediados del año pasado.

LEA MÁS  Caso Maldonado: la investigación apunta ahora hacia Gendarmería

El fallo resolvió, además, apartar a los jueces que habían intervenido en esa instancia, por lo cual recobró vigencia la prisión preventiva y ahora deberán ser otros magistrados los que revisen la situación de Bermúdez y Jara.

El abogado Ferrari adelantó que apelará a la orden de detención, aunque todavía no está decidido qué jueces deberán atender ese recurso.

El regreso a la cárcel de Bermúdez había sido reclamado por los fiscales de Morón, Karina Iozzolino y Alejandro Varela, y por los abogados querellantes, Fernando Burlando y Fabián Améndola, en representación de la madre de la víctima, Carola Labrador.

LEA MÁS  Detienen a otra mujer cómplice de abusos sexuales en un instituto religioso

Candela Rodríguez, de 11 años, desapareció de su casa en Hurlingham, el 22 de agosto, y apareció muerta nueve días más tarde en la colectora del Acceso Oeste, a 40 cuadras de su vivienda, adentro de una bolsa. El móvil del crimen nunca se develó y la causa navegó en medio de irregularidades hasta que todos los sospechosos fueron liberados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO