Narcotráfico

Las drogas más raras y peligrosas del mundo

Conocé algunas de las sustancias estupefacientes más extrañas y nocivas que pueden encontrase en todo el mundo: Ketamina, Popper, Polvo de ángel y la "heroína caníbal. Sus consecuencias

Esta es una lista de 9 sustancias estupefacientes extrañas y nocivas que se pueden encontrarse alrededor del mundo:

droga1

Shabú: Conocida en Asia como “la droga de los pobres” y técnicamente como metanfetamina en estado puro. Sus efectos son muy potentes, capaces de dejar sin dormir a una persona durante tres días para después dormirla durante otros tres, y dejarla en un estado notable de depresión. Se fuma en pipa.

droga2

Popper o nitrito isobutilo: Es una droga muy utilizada en ciertos círculos homosexuales: ayuda a la desinhibición y aumenta el placer sexual. Es un vasodilatador que se consume por inhalación. Muy peligroso.

droga3

Burundanga: Procedente de Sudamérica. Se usa para anular la voluntad de las víctimas, ya que se trata de una sustancia altamente tóxica, mezcla de psicotrópicos clásicos con anfetaminas, que provoca que las personas entren en un estado de pasividad, pérdida de voluntad y actitud complaciente. Es también conocida como la droga de los violadores.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

droga4

Estramonio: Conocido desde la antigüedad por sus propiedades hipnóticas y alucinógenas. Actualmente es un componente de los matarratas. Mezclada con alcohol y otros estupefacientes resulta mortal.

droga5

Khat: Es una droga psicotrópica procedente de una planta originaria de Kenia. También se la conoce como la coca africana.

droga6

El Krokodil o la “heroína caníbal“: Droga de fabricación casera y muy barata. Causa impactantes y destructivos efectos en la : empieza con manchas en la piel, pero su uso continuado la pudre, haciendo que se caiga y dejando los huesos al descubierto. Se hace a base de codeína y gasolina, entre otros ingredientes, para luego inyectarse en la vena. Su uso provoca la muerte de los tejidos musculares y hace que los vasos sanguíneos exploten, lo que provoca que la piel se vuelva de un color verdoso y una textura áspera.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

jenkem

Jenkem: Consiste literalmente en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. Se empezó a conocer su uso a finales de los años 90, entre niños de África.

droga8

Polvo de ángel, fenciclidina o PCP: Es un polvo blanco, cristalino, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol. Tiene un sabor amargo y se puede mezclar con facilidad con colorantes. Se presenta en forma de tabletas, cápsulas y polvos de colores y se consume inhalando, fumando o por vía oral. Afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo. Produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

droga9

Ketamina: Es un anestésico sintetizado en 1962 que sigue utilizándose en la actualidad con fines médicos y en veterinaria. Se puede encontrar como líquido, polvo, cristales, pastillas o cápsulas y se conoce popularmente como “Special K”. Dosis bajas, producen efectos similares a los de borrachera por alcohol. En dosis altas puede provocar un “viaje” muy intenso, con delirios, pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad. Puede provocar ansiedad, paranoia, y paros respiratorio y cardiaco.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
trcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo.
santa fe 18-06-2018

nahir estuvo en la audiencia junto a la sicologa gladis tovar y su madre yanina korh http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-7.jpg
Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza: “Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones”

En la última audiencia del juicio en su contra, la joven reveló detalles de la víctima y aseguró que Pastorizzo "andaba metido en la droga"
lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo