Paritarias docentes

Continúa el paro docente: Hoy marcharán a la sede de la Gobernación en La Plata

Maestros repudiarán la decisión del gobierno de Daniel Scioli de liquidar en forma unilateral los sueldos docentes con el aumento de 30,9 por ciento

DYN311

Los docentes bonaerenses agrupados en los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA cumplían hoy el undécimo día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento, y esta mañana marcharán a la sede de la gobernación provincial. 

Los maestros repudiarán la decisión del gobierno de Daniel Scioli de liquidar en forma unilateral los sueldos docentes con el aumento de 30,9 por ciento, rechazado por los gremios.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

El ejecutivo provincial intimó a los docentes para que “acaten la conciliación” dictada en el conflicto y negocien salarios “con los alumnos en el aula”.

La decisión del gobierno de abonar los salarios con la primera cuota del 21,9% de aumento, sin recurrir a un decreto, permitirá continuar la negociación salarial con el Frente Gremial Docente, que integran FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

Scioli manifestó que el paro está provocando “consecuencias sociales” y advirtió que si bien su “paciencia es inagotable”, debe “tomar decisiones entre lo ideal y lo posible”.

Los docentes expresarán en la marcha de hoy su disconformidad con la suba unilateral de 30,9 por ciento del sueldo mínimo y con el proyecto de ley que declara a la educación “servicio público esencial”.

LEA MÁS  Gremios docentes de Mendoza profundizarán medidas de fuerza en reclamo por reapertura de paritarias

La movilización partirá a las 11 desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, de La Plata, avanzará por 7 hasta Plaza Italia y confluirá en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Marta Petrocini, consideró que la decisión de la Provincia de dar el aumento sin acuerdo es “un error político y acentúa la conflictividad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO