Corrupción K

Corrupción K: amplían la investigación contra Boudou

Es por viáticos truchos. La causa se profundizará después de examinar una gran cantidad de rendiciones de viajes cuando el protagonista estaba al frente del Ministerio de Economía

Boudou

Más de 300 expedientes son analizados en el juzgado del juez Ariel Lijo, que podrían complicar a Amado Boudou en la causa en la que fue procesado por peculado al rendir tres viáticos con facturas apócrifas. La causa no concluye allí.

Según detalla el diario Clarín, la causa se ampliará después de examinar una gran cantidad de rendiciones de viajes cuando Boudou estaba al frente del Ministerio de Economía.

LEA MÁS  Scioli declara por primera vez en un caso de corrupción y avanza al juicio oral

El juez Lijo procesó con prisión preventiva el 22 de diciembre a Boudou, cuando ya llevaba un mes y medio en prisión por otra causa. Lo encontró responsable del delito de peculado –malversación de fondos públicos– por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro.

También fueron procesados por el mismo delito su ex jefe de Gabinete, Guido Forcieri, y su ex secretario privado, Héctor “Cachi” Romano. Lijo dispuso, además, un embargo de un millón de pesos para cada uno de los tres y confirmó la prisión preventiva del ex vice.

LEA MÁS  Investigan a dirigente La Cámpora de quedarse con plata de los mapuches

Para la Justicia quedó corroborado que hubo documentación falsa al momento de rendir facturas vinculadas a los viáticos de una serie de viajes al exterior realizados cuando Boudou estaba frente al Palacio de Hacienda, por más de 17.000 euros.

En la investigación se analizaron dos facturas truchas de estadías en el hotel Bel-Ami, en París, Francia, por el monto de 9.395 y 6.943,23 euros. Todo en el marco de un viaje que hizo Boudou a la capital francesa por tres días en febrero de 2011.

LEA MÁS  Dujovne debuta como coordinador y se reunió con nueve ministros

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano