Economía

Cómo se puede conseguir un dólar hasta 30 centavos más barato

El MEP ganó protagonismo en el cepo cambiario, ya que por medio de este mecanismo de compra y venta de bonos y acciones el inversor o ahorrista podía dolarizarse de forma legal

Dólar

Novedades en materia económica. El tipo de cambio terminó la semana pasada con un repunte de diez centavos que lo volvió a acercar a la barrera psicológica de $ 20.

Así, sin una tendencia definida, es difícil encontrar un precio que resulte barato, y el escenario es peor si el interesado en adquirir dólares es cliente de un banco privado de primera línea.

Según detalla el Cronista Comercial, sin embargo, en la bolsa existe una opción que permite ahorrar hasta 30 centavos por dólar.

LEA MÁS  La actividad económica creció 3,9% en noviembre, según el Indec

El dólar MEP ganó protagonismo durante el cepo cambiario, ya que por medio de este mecanismo de compra y venta de bonos y acciones el inversor o ahorrista podía dolarizarse de forma legal.

Ya con un mercado desregularizado, la operatoria se mantuvo pero con el fin original para el que fue creado, el de cambiar posiciones, lo que no quita que todavía puede utilizarse para una simple compra de dólares y a $ 19,55, un precio más barato que el de las pizarras de la City porteña.

LEA MÁS  Megaestafa: vaciaron cuentas de ahorristas argentinos en Uruguay

La clave está en la comisión que cobra la sociedad de bolsa. Tomando las cotizaciones del último día hábil, el precio promedio de venta ascendió a $ 19,80, dato que resulta de valores mínimos del Banco Nación, de $ 19,75, y máximos de una entidad privada de primera línea, que cerró en $ 19,85.

Por otro lado, si para hacer la operación de dólar MEP se calcula un promedio de bonos líquidos acciones cobrar IVA) como el Bonar 2020, Bonar 2024 y Discount con ley local, y se le aplica la comisión mínima de la sociedad de bolsa, el 0,05% (puede ir hasta el 1%), el precio es $19,55, 30 centavos menos que el valor de venta del banco privado o 20 menos que el de la entidad pública.

LEA MÁS  ¿El bitcoin podría haber iniciado su proceso de desaparición?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports
Ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ciudad-1.jpg
Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019