Economía

Cómo se puede conseguir un dólar hasta 30 centavos más barato

El MEP ganó protagonismo en el cepo cambiario, ya que por medio de este mecanismo de compra y venta de bonos y acciones el inversor o ahorrista podía dolarizarse de forma legal

Dólar

Novedades en materia económica. El tipo de cambio terminó la semana pasada con un repunte de diez centavos que lo volvió a acercar a la barrera psicológica de $ 20.

Así, sin una tendencia definida, es difícil encontrar un precio que resulte barato, y el escenario es peor si el interesado en adquirir dólares es cliente de un banco privado de primera línea.

Según detalla el Cronista Comercial, sin embargo, en la bolsa existe una opción que permite ahorrar hasta 30 centavos por .

LEA MÁS  Sturzenegger salió a desmentir los rumores sobre su renuncia

El dólar MEP ganó protagonismo durante el cepo cambiario, ya que por medio de este mecanismo de compra y venta de bonos y acciones el inversor o ahorrista podía dolarizarse de forma legal.

Ya con un mercado desregularizado, la operatoria se mantuvo pero con el fin original para el que fue creado, el de cambiar posiciones, lo que no quita que todavía puede utilizarse para una simple compra de dólares y a $ 19,55, un precio más barato que el de las pizarras de la City porteña.

LEA MÁS  Dólar: Sturzenegger convenció a Macri de volver a subir las tasas

La clave está en la comisión que cobra la sociedad de bolsa. Tomando las cotizaciones del último día hábil, el precio promedio de venta ascendió a $ 19,80, dato que resulta de valores mínimos del Banco Nación, de $ 19,75, y máximos de una entidad privada de primera línea, que cerró en $ 19,85.

Por otro lado, si para hacer la operación de dólar MEP se calcula un promedio de bonos líquidos acciones cobrar IVA) como el Bonar 2020, Bonar 2024 y Discount con ley local, y se le aplica la comisión mínima de la sociedad de bolsa, el 0,05% (puede ir hasta el 1%), el precio es $19,55, 30 centavos menos que el valor de venta del banco privado o 20 menos que el de la entidad pública.

LEA MÁS  El puerto abandonado de US$450 millones que el Gobierno busca revivir

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-1024x680.jpg
Bailando 2018

El motivo por el que dejarían afuera a Moria del Bailando 2018

El programa carece incluso de fecha para volver a la pantalla chica de El Trece y sin embargo sigue en los temas principales del mundo del espectáculo
comentario-1024x511 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/comentario-1024x511.jpg
Declaraciones

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Pampita y sus amigas

Luego de la pelea con Jey Mammo, la panelista de Los ángeles de la mañana opinó sobre el rol de conductora en Telefe
cruce2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce2-1-1024x576.jpg
Televisión

Luis Ventura y Pía Shaw tuvieron un duro cruce al aire

El entredicho se produjo cuando él dio lo que considera una primicia y ella desmintió que esa información fuera cierta
Playa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/playa.jpg
Viajes

Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un “desastre natural”

Hace varios años que tienen un enemigo difícil de superar y que cada vez copa más la playa de arena blanca y agua clara: el sargazo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/poltica-3.jpg
Política

Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

La iniciativa sería una manera de devolverle a Macri el peso del ajuste sobre los dos principales distritos que administra el PRO