Política

Encontraron 423 mil dólares en la caja fuerte de un sindicalista de la UOCRA

La caja fue secuestrada el 11 de enero pasado de la vivienda en la que fue detenido el ex líder de la Uocra bahiense, en la localidad balnearia de Monte Hermoso

Humberto Monteros

La Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca encontró ayer USD 423.309 distribuidos en fajos dentro de una caja de seguridad del detenido ex jefe de la Uocra local, Humberto Monteros.

Según informó Infobae, la diligencia se llevó a cabo el viernes en la Unidad Fiscal a cargo de Gustvo Zorzano, quien lleva adelante la investigación por la cual están detenidos otros 13 gremialistas en la causa caratulada como “asociación ilícita y extorsión”.

LEA MÁS  Caputo, durísimo: "Cayó muy mal entre los inversores la actitud de la oposición racional"

La caja fuerte gris se abrió con una clave electrónica. En el interior se encontraron al menos 15 fajos de dólares, la mayoría billetes de 100 dólares y otros de 20, informó la agencia Télam. El conteo, realizado por instructores de la Fiscalía, concluyó que el conteo ascendía a los USD 423.309.

Mientras se realizaba el recuento, debió hacerse un cuarto intermedio ya que Roberto Sabino Ríos, uno de los imputados en el expediente, pidió declarar ante el fiscal. Dijo que “los dirigentes de la Uocra eran buenos muchachos, vivían humildemente y no se quedaron con nada”, indicó uno de los voceros.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

La pesquisa se desprende del operativo del pasado 11 de enero, que incluyó varios allanamientos. Fue entonces que quedaron detenidos la máxima plana de la Uocra de Bahía Blanca, entre ellos Monteros y su secretario adjunto, José Burgos, acusados de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción, en el marco de más de 40 hechos.

Al momento de su detención y en la casa de Monteros de Monte Hermoso, los investigadores secuestraron más de 5 millones de pesos, otros 100 mil dólares, como así también armas de fuego y drogas.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2