Sociedad

Las ‘farmacias’ ya pueden vender golosinas y bebidas en Capital Federal

Contra la política nacional, la gestión de Macri autorizó a estos negocios a vender otros productos más allá de los remedios y, ahora, será quien controle su funcionamiento

farmacia

Desde mañana, las cadenas de “farmacias polirubro”, aquellas que en Capital Federal además de medicamentos ofrecen otros productos como golosinas, libros o DVDs, podrán comercializar éstos mismos sin ningún inconvenientes.

Así, el gobierno de la Ciudad será quien ejercerá “el control” sobre estos comercios, desplazando así al Gobierno nacional en este rol. Esto es posible gracias a que entrará en vigencia al decreto 98/14, que firmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

LEA MÁS  Dramático: “Si voy a la cárcel, soy hombre muerto”

Este decreto viene a complementar uno anterior lanzado por el mismo gobierno, el 41/14, donde se afirma que se hará uso de la autonomía del territorio para habilitar estos establecimientos, una postura contraria a la adoptada por el Gobierno Nacional.

En octubre pasado, la resolución 1632/13, del Ministerio de Salud de la Nación reglamentó la Ley de farmacias 26.567 aprobada en 2009 en el Congreso, que– estableció que estos comercios sólo podrían vender medicamentos, productos de “higiene o estética” y otros con cualidades “profilácticas, desinfectantes, insecticidas” o similares.

LEA MÁS  Un repaso de las tapas más sensuales de la revista Playboy
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO