Publicidad

El Gobierno gastó más de $600 millones en publicidad oficial

Como delata el informe publicado por la Jefatura de Gabinete, el presupuesto se distribuyó premiando a los medios alineados con el kirchnerismo y castigando a los que son críticos de la gestión

DYN38.JPG

La Jefatura de Gabinete publicó en Internet las planillas con los gastos en oficial del primer semestre de 2013, los mismos alcanzaron la asombrosa cifra de $610,45 millones, que supone un incremento del 45,24%, respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el reporte no incluyó los datos de ANSES, que gastó otros $255 millones más en publicidad oficial, aunque éste organismo no informó cuánto le dio a cada medio de comunicación.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

Como delata el informe publicado, donde se especifica cuánto dinero se le dio a las diferentes empresas que son dueñas de los medios de comunicación, la pauta oficial se distribuyó premiando a los medios alineados con el kirchnerismo y castigando a los que son críticos de la gestión.

El Grupo Veintitrés ultrakirchnerista, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, fue el que más dinero recibió en publicidad oficial durante el primer semestre de 2013, con $83,08 millones, un 66,59% más que en el mismo período del año anterior.

LEA MÁS  El gobierno porteño le pedirá a la Justicia un reintegro por los arreglos en la Plaza de Mayo

Los demás grupos que más publicidad oficial recibieron fueron el grupo González González (Canal 9 y FM Aspen) con $52,52 millones; el Grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano, con $31,14 millones (América TV, América 24, radio La Red, entre otros); Telefe que recibió $31,46 millones; y Página 12 se quedó con $24,3 millones.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

En contraposición, los medios que son críticos al Gobierno recibieron muy poco dinero en publicidad oficial, durante el primer semestre del año pasado: Editorial Perfil obtuvo $1,79 millón; el Grupo Clarín recibió $1,35 millón; y La Nación llegó a $1,3 millón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia