Causas contra Moyano

Se avecinan nuevas denuncias para limitar el poder de Moyano

El camionero se volcó decididamente a la confrontación porque distingue la mano del Gobierno detrás de la ofensiva judicial en su contra

Moyano

Luce en sepia aquella foto intimista de diciembre de 2015, cuando antes de asumir la presidencia Mauricio Macri puso en escena quién sería su interlocutor gremial y privilegió a Hugo Moyano con una reunión a solas.

Aquella armonía, que incluyó una alianza electoral encubierta para desbancar al kirchnerismo, no existe más. Desde entonces hasta hoy hubo coincidencias, desencuentros y hasta algunos cortocircuitos. Incluso hubo un reciente cruce retórico con frases cargadas de ironía, pero hirientes.

Pero fue el vértigo del fin de año legislativo, con la reforma laboral y previsional, lo que aceleró un choque que se anticipaba inevitable.

LEA MÁS  Interna PRO por la elección del presidente de la juventud porteña

¿Cómo reducir los costos de la logística, el corazón del poder de los Moyano, sin ir contra ellos? El clan domina el ámbito terrestre, talla en el ferroviario y recuperó el control en los puertos a través del flamante jefe del SOMU, que asumiría en los próximos días.

Según detalla el diario La Nación, Moyano negociará paritarias en junio, pero aún tiene abierto un conflicto por lo que dejó 2017.

LEA MÁS  En problemas: Moyano sufre por un ingreso millonario en Camioneros

El 19 de febrero, 72 horas antes de la movilización que activó en contra del Gobierno, se definiría en el Ministerio de Trabajo una pulseada con los empresarios del transporte de cargas por el pago de un bono de $9500 y la reducción del porcentaje de un beneficio por antigüedad.

Los empresarios, con el aval de la cartera laboral, advierten que el gremio no podrá salirse con la suya en las dos bandas: será el bono o la antigüedad.

LEA MÁS  Qué había dicho Cristóbal López cuando salió de prisión

Puertas adentro, hace algunas semanas, Moyano reconoció la tensión con Macri, pero no hablaba de una ruptura. El rechazo, sin embargo, no era tajante, como en otras etapas de confrontación pasajera que atravesó la relación.

Ahora, el camionero se volcó decididamente a la confrontación porque distingue la mano del Gobierno detrás de la ofensiva judicial en su contra, que sumó tres procesos distintos en lo que va de 2018.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2