Judiciales

Liuzzi, el segundo de Zannini, en la mira de la Justicia

Un fiscal pidió investigar el patrimonio de Liuzzi; la causa había sido archivada por el juez Oyarbide

carlos_zannini

El fiscal federal Patricio Evers pidió la reapertura de una causa contra Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini , por presunto enriquecimiento ilícito, que había sido cerrada hace más de un año por el juez federal Norberto Oyarbide.

La denuncia que dio inicio a la causa, presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, sostenía que el patrimonio de Liuzzi se había “incrementado en 38 veces” desde su ingreso a la función pública. Pero la investigación no avanzó para determinar si existió este supuesto enriquecimiento ilícito: Oyarbide sobreseyó al funcionario por otro delito denunciado en el mismo expediente (presuntas negociaciones incompatibles con la función pública) y lo relativo al incremento patrimonial quedó archivado.

LEA MÁS  Cómo hicieron para sacar 90 mil chicles de la peatonal Florida

La semana pasada, Oyarbide admitió haber frenado una serie de allanamientos a financieras después de una llamada de Liuzzi.

Evers solicitó además, como consecuencia de “las particularidades” del caso “que han tomado estado público” ahora (es decir, este contacto entre el juez y el funcionario), que Oyarbide se aparte de la causa “por una cuestión de decoro”.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por "asesor privado" de Vidal

En su escrito, Evers solicitó el “desarchivo” del expediente contra Liuzzi para que “se reanude la investigación con relación al presunto incremento patrimonial injustificado”.

“Resultaría oportuno desarchivar el expediente y reactualizar el análisis de los sucesos allí investigados a la luz de estos nuevos elementos”, afirmó Evers en su escrito. Los “nuevos elementos” son “diversas notas periodísticas” de las que, a juicio del fiscal, “se desprende que el funcionario habría incrementado injustificadamente su patrimonio desde el año 2003 hasta la actualidad”. Evers advirtió que “eventualmente podría derivarse de ellos la intimación al Dr. Carlos Emilio Liuzzi a justificar sus bienes”. Y añadió: “Téngase en cuenta que usía [por Oyarbide] consideró inconducente la justificación patrimonial (…). Es hora de revisar tal criterio”.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO