Judiciales

Liuzzi, el segundo de Zannini, en la mira de la Justicia

Un fiscal pidió investigar el patrimonio de Liuzzi; la causa había sido archivada por el juez Oyarbide

carlos_zannini

El fiscal federal Patricio Evers pidió la reapertura de una causa contra Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini , por presunto enriquecimiento ilícito, que había sido cerrada hace más de un año por el juez federal Norberto Oyarbide.

La denuncia que dio inicio a la causa, presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, sostenía que el patrimonio de Liuzzi se había “incrementado en 38 veces” desde su ingreso a la función pública. Pero la investigación no avanzó para determinar si existió este supuesto enriquecimiento ilícito: Oyarbide sobreseyó al funcionario por otro delito denunciado en el mismo expediente (presuntas negociaciones incompatibles con la función pública) y lo relativo al incremento patrimonial quedó archivado.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

La semana pasada, Oyarbide admitió haber frenado una serie de allanamientos a financieras después de una llamada de Liuzzi.

Evers solicitó además, como consecuencia de “las particularidades” del caso “que han tomado estado público” ahora (es decir, este contacto entre el juez y el funcionario), que Oyarbide se aparte de la causa “por una cuestión de decoro”.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

En su escrito, Evers solicitó el “desarchivo” del expediente contra Liuzzi para que “se reanude la investigación con relación al presunto incremento patrimonial injustificado”.

“Resultaría oportuno desarchivar el expediente y reactualizar el análisis de los sucesos allí investigados a la luz de estos nuevos elementos”, afirmó Evers en su escrito. Los “nuevos elementos” son “diversas notas periodísticas” de las que, a juicio del fiscal, “se desprende que el funcionario habría incrementado injustificadamente su patrimonio desde el año 2003 hasta la actualidad”. Evers advirtió que “eventualmente podría derivarse de ellos la intimación al Dr. Carlos Emilio Liuzzi a justificar sus bienes”. Y añadió: “Téngase en cuenta que usía [por Oyarbide] consideró inconducente la justificación patrimonial (…). Es hora de revisar tal criterio”.

LEA MÁS  Otra de Triaca: en pleno ajuste, lleva una delegación de 47 personas a Ginebra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.