Judiciales

Liuzzi, el segundo de Zannini, en la mira de la Justicia

Un fiscal pidió investigar el patrimonio de Liuzzi; la causa había sido archivada por el juez Oyarbide

carlos_zannini

El fiscal federal Patricio Evers pidió la reapertura de una causa contra Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini , por presunto enriquecimiento ilícito, que había sido cerrada hace más de un año por el juez federal Norberto Oyarbide.

La denuncia que dio inicio a la causa, presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, sostenía que el patrimonio de Liuzzi se había “incrementado en 38 veces” desde su ingreso a la función pública. Pero la investigación no avanzó para determinar si existió este supuesto enriquecimiento ilícito: Oyarbide sobreseyó al funcionario por otro delito denunciado en el mismo expediente (presuntas negociaciones incompatibles con la función pública) y lo relativo al incremento patrimonial quedó archivado.

LEA MÁS  Brancatelli dejó en "offside" a Carrió en Twitter

La semana pasada, Oyarbide admitió haber frenado una serie de allanamientos a financieras después de una llamada de Liuzzi.

Evers solicitó además, como consecuencia de “las particularidades” del caso “que han tomado estado público” ahora (es decir, este contacto entre el juez y el funcionario), que Oyarbide se aparte de la causa “por una cuestión de decoro”.

LEA MÁS  El fiscal Moldes quiere que Boudou use una tobillera

En su escrito, Evers solicitó el “desarchivo” del expediente contra Liuzzi para que “se reanude la investigación con relación al presunto incremento patrimonial injustificado”.

“Resultaría oportuno desarchivar el expediente y reactualizar el análisis de los sucesos allí investigados a la luz de estos nuevos elementos”, afirmó Evers en su escrito. Los “nuevos elementos” son “diversas notas periodísticas” de las que, a juicio del fiscal, “se desprende que el funcionario habría incrementado injustificadamente su patrimonio desde el año 2003 hasta la actualidad”. Evers advirtió que “eventualmente podría derivarse de ellos la intimación al Dr. Carlos Emilio Liuzzi a justificar sus bienes”. Y añadió: “Téngase en cuenta que usía [por Oyarbide] consideró inconducente la justificación patrimonial (…). Es hora de revisar tal criterio”.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger