Banco Central

Las reservas volvieron a caer casi U$S 100 millones, esta vez, por pagos de energía

En la jornada del día martes, los activos de la entidad bancaria retrocedieron U$S 96 millones, finalizando en U$S 27.275 millones. De esta manera, desde el comienzo de la semana llevan una merma de casi 200 millones de dólares

reservas_banco_central

En la jornada del martes, las reservas internacionales del Banco Central volvieron a caer manera consecutiva. La baja de U$S 96 millones obedeció a pagos para importar energía por u$s60 millones, vencimientos con organismos internacionales y pérdida del oro, algo similar a lo ocurrido el lunes. En dos días ya caen casi 200 millones de dólares.

“La variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo”, indicó el comunicado oficial. 

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

De esta manera, las reservas llegan a u$s27.275 millones (niveles del 2006) y caen ya este año más de 3.000 millones de dólares. Este martes la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios pero dejó subir al dólar otros 3 centavos a $7,965.

De todas maneras, la sangría fuerte de reservas terminó cuando el Central logró hacerse de los dólares que tenían los bancos en custodia. Esto descomprimió la presión que había sobre la moneda. Pero parte relevante del faltante de dólares es el déficit energético, algo que se quiere subsanar con YPF.

LEA MÁS  Atención contribuyentes: AFIP prorrogó la posibilidad de refinanciar deudas

En esta oportunidad, la absorción de pesos fue sustancialmente menor que licitaciones pasadas. La contracción neta fue de $1.000 millones. Vale recordar que la semana pasada había retirado 4.500 millones.

Las tasas se mantuvieron sin cambios en esta oportunidad. Para las Nobac (las notas) bajaron 6 puntos básicos a 15 por ciento. Con la suscripción de Lebac en dólares el Central tomó u$s193 millones y le vencían 105 millones de dólares.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

De todas formas, en lo que va del año el Central ya retiró casi $50.000 millones mediante estas licitaciones de Letras. Utiliza esta herramienta para que los pesos que “sobran” en la economía no vayan a fomentar la ya elevada tasa de inflación y, además, el dólar paralelo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"