Banco Central

Las reservas volvieron a caer casi U$S 100 millones, esta vez, por pagos de energía

En la jornada del día martes, los activos de la entidad bancaria retrocedieron U$S 96 millones, finalizando en U$S 27.275 millones. De esta manera, desde el comienzo de la semana llevan una merma de casi 200 millones de dólares

reservas_banco_central

En la jornada del martes, las reservas internacionales del volvieron a caer manera consecutiva. La baja de U$S 96 millones obedeció a pagos para importar energía por u$s60 millones, vencimientos con organismos internacionales y pérdida del oro, algo similar a lo ocurrido el lunes. En dos días ya caen casi 200 millones de dólares.

“La variación de las divisas frente al y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo”, indicó el comunicado oficial. 

LEA MÁS  El dólar recortó una baja inicial y subió a $ 28,46

De esta manera, las reservas llegan a u$s27.275 millones (niveles del 2006) y caen ya este año más de 3.000 millones de dólares. Este martes la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios pero dejó subir al dólar otros 3 centavos a $7,965.

De todas maneras, la sangría fuerte de reservas terminó cuando el Central logró hacerse de los dólares que tenían los bancos en custodia. Esto descomprimió la presión que había sobre la moneda. Pero parte relevante del faltante de dólares es el déficit energético, algo que se quiere subsanar con YPF.

LEA MÁS  El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

En esta oportunidad, la absorción de pesos fue sustancialmente menor que licitaciones pasadas. La contracción neta fue de $1.000 millones. Vale recordar que la semana pasada había retirado 4.500 millones.

Las tasas se mantuvieron sin cambios en esta oportunidad. Para las Nobac (las notas) bajaron 6 puntos básicos a 15 por ciento. Con la suscripción de Lebac en dólares el Central tomó u$s193 millones y le vencían 105 millones de dólares.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: el nuevo vencimiento es del 11 al 13 de julio

De todas formas, en lo que va del año el Central ya retiró casi $50.000 millones mediante estas licitaciones de Letras. Utiliza esta herramienta para que los pesos que “sobran” en la no vayan a fomentar la ya elevada tasa de inflación y, además, el dólar paralelo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

google earth2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google-earth2.png
Aplicaciones Móviles

Google Earth ahora te permite medir la distancia de tu casa al Polo Norte

La empresa Microsoft incorporó una nueva herramienta que te permitirá medir cualquier distancia y calcular la superficie de distintas áreas
afip http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afip-1.jpg
Economía

La AFIP pide a los consorcios que informe el ingreso de trabajadores domésticos

Entregó pedidos de información con carácter de declaración jurada enviados directamente a la administración y al consorcio para informar quienes ingresas a los departamentos
eugenia-laprida-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/eugenia-laprida-1024x678.jpg
Televisión

Polémico comentario de panelista de Intrusos sobre la muerte de Eugenia Laprida

A segundos de ingresar al programa, por un micrófono abierto, se filtró la voz de Daniel Ambrosino hablando sobre la reciente muerte de la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión