Crisis en Venezuela

Nicolás Maduro crea otro partido para asegurar su reelección

El presidente de Venezuela va decidido a fulminar leyes y protocolos, en busca del mito chavista de los 10 millones de votos

Maduro

Nicolás Maduro arrancó la precampaña electoral a toda velocidad, cuando ni siquiera hay fecha establecida para abrir las urnas y cuando tampoco tiene un rival a quien lanzarle sus críticas.

El presidente va con todo rumbo a la reelección, decidido a fulminar leyes y protocolos, en busca del mito chavista de los 10 millones de votos.

Según indica el diario La Nación, su última herramienta estratégica se llama Movimiento Somos Venezuela, que será convertido en partido por vía exprés.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil le negó el hábeas corpus a Lula da Silva

“Vamos con fuerza a la victoria número 23, no tengo duda. Yo quiero ser el candidato presidencial de todos los movimientos patrióticos y de todos los venezolanos que creen en el futuro”, clamó ayer el presidente, que encabeza grandes mítines, repite eslóganes, presenta canciones e incluso se lanza a transmisiones en vivo por Facebook, durante las cuales recibe una tormenta de críticas e insultos.

Su hoja de ruta lo llevó ayer hasta el mayor fuerte militar de la capital para jugar al softball con los militares, sus grandes aliados.

LEA MÁS  Asesinaron, descuartizaron y se comieron a un joven en Venezuela

Allí se refirió de nuevo a Somos Venezuela, que recuerda al Soy Venezuela puesto en marcha por la ex diputada María Corina Machado o a Venezuela Está Primero, del exgobernador Henrique Capriles. Más confusión en medio de la niebla política que se estableció hace años sobre el país caribeño.

Maduro puso al frente de Somos Venezuela a la persona de su mayor confianza, la ex canciller Delcy Rodríguez, que deberá alternar su nueva militancia con la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

LEA MÁS  Elecciones en Venezuela: la Argentina pidió cambiar la fecha

Junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al nuevo movimiento político de la ex canciller, varias agrupaciones del Polo Patriótico, como el Partido Comunista y Patria Para Todos, deben decidir todavía si apoyarán la reelección, aunque todo apunta en esa dirección.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Hambruna en Venezuela: padres dejan a sus hijos en orfanatos por falta de comida
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar