Corrupción K

Investigan la gestión de Scioli en las autopistas

La AFIP detectó que se emitieron facturas truchas en AUBA SA entre 2013 y 2015 por un total de $ 3.526.374

Scioli

La Justicia investiga la gestión de Daniel Scioli en AUBASA, la empresa que administra las autopistas de la provincia y que tiene como emblema la gestión de la Ruta 2 y de la Autopista La Plata – Buenos Aires, entre otras vías.

Según detalla el diario Clarín, en el expediente que lleva adelante la justicia platense, figura que entre 2013 y 2015, cuando el presidente de la empresa era el sciolista Gonzalo Atanasof, se usaron facturas truchas para simular servicios que no se brindaron.

LEA MÁS  Piensan denunciar a Cuccioli por trabar el salvataje de Oil

Hay cinco empresas apuntadas que, según corroboró la AFIP, figuraban en la base de datos de facturas apócrifas -Base Apoc- de la entidad.

La Justicia apunta a la responsabilidad de Atanasof y podría encuadrarlo en los delitos de supuesto fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. A cargo del caso están el juez de Garantías platense Fernando Mateos y la fiscal Virginia Bravo.

Las compañías apuntadas son Constructora Norteña SA, Distribuidora Vial SRL, Giudice, Mariano Martin, Materyale SA y Traico Loli. Entre todas, facturaron -según la Justicia de de manera irregular- un total de $ 3.526.374.

LEA MÁS  Polémica: Cavallo asistió a una reunión en el BCRA

Los trabajos que debían realizar apuntaban a la reparación y el mantenimiento de la autopista La Plata – Buenos Aires, pero en los registros no se detectó que los hayan llevado adelante.

Según un informe que tiene la Justicia y que elaboró el departamento de legales de la actual gestión de AUBASA SA junto a la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia “no surge evidencia sobre la realización de los trabajos contratados, no se encuentran registros documentales por órdenes de compra o certificaciones, ni constancia de entrega de materiales por parte de los proveedores”.

LEA MÁS  El Gobierno aceptó la renuncia del camarista Jorge Ballestero

Además, se detectó que ninguna de las empresas estaba registrada como proveedora de la Provincia de Buenos Aires, uno de los requisitos obligatorios para poder ser contratadas. Así, buscaban evadir los controles del régimen de contrataciones públicas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano