Corrupción K

Investigan la gestión de Scioli en las autopistas

La AFIP detectó que se emitieron facturas truchas en AUBA SA entre 2013 y 2015 por un total de $ 3.526.374

Scioli

La Justicia investiga la gestión de Daniel Scioli en AUBASA, la empresa que administra las autopistas de la provincia y que tiene como emblema la gestión de la Ruta 2 y de la Autopista La Plata – Buenos Aires, entre otras vías.

Según detalla el diario Clarín, en el expediente que lleva adelante la justicia platense, figura que entre 2013 y 2015, cuando el presidente de la empresa era el sciolista Gonzalo Atanasof, se usaron facturas truchas para simular servicios que no se brindaron.

LEA MÁS  Rosario Lufrano, ex funcionaria K, salió a bancar a Zaffaroni

Hay cinco empresas apuntadas que, según corroboró la AFIP, figuraban en la base de datos de facturas apócrifas -Base Apoc- de la entidad.

La Justicia apunta a la responsabilidad de Atanasof y podría encuadrarlo en los delitos de supuesto fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. A cargo del caso están el juez de Garantías platense Fernando Mateos y la fiscal Virginia Bravo.

Las compañías apuntadas son Constructora Norteña SA, Distribuidora Vial SRL, Giudice, Mariano Martin, Materyale SA y Traico Loli. Entre todas, facturaron -según la Justicia de de manera irregular- un total de $ 3.526.374.

LEA MÁS  Ercolini elevará a juicio la causa contra CFK por sobreprecios en las rutas patagónicas

Los trabajos que debían realizar apuntaban a la reparación y el mantenimiento de la autopista La Plata – Buenos Aires, pero en los registros no se detectó que los hayan llevado adelante.

Según un informe que tiene la Justicia y que elaboró el departamento de legales de la actual gestión de AUBASA SA junto a la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia “no surge evidencia sobre la realización de los trabajos contratados, no se encuentran registros documentales por órdenes de compra o certificaciones, ni constancia de entrega de materiales por parte de los proveedores”.

LEA MÁS  Vialidad Nacional presentó una demanda contra CFK por corrupción en la obra pública

Además, se detectó que ninguna de las empresas estaba registrada como proveedora de la Provincia de Buenos Aires, uno de los requisitos obligatorios para poder ser contratadas. Así, buscaban evadir los controles del régimen de contrataciones públicas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports
Ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ciudad-1.jpg
Política

Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó a Enrique “Coti” Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019