Política

Scioli sobre paritaria docente: “Se fijaron prioridades estos años, el país no daba para todos”

El gobernador Daniel Scioli destacó además "la recuperación del rol del Estado" durante el kirchnerismo, aunque llamó a "avanzar en las asignaturas pendientes" pero "no de cualquier manera"

daniel-scioli

En declaraciones a la prensa en esta ciudad, Scioli también salió a defender el nuevo índice de precios del INDEC dado a conocer por el Gobierno nacional, al señalar que se hizo “como solicitaba el Fondo” Monetario Internacional.

“Demuestra que la Argentina busca seguir avanzando con las negociaciones que se están llevando con el Club de París, como con los bonistas que quedaron pendientes”, señaló el mandatario bonaerense.

Aunque sin hablar puntualmente de su postulación a la Casa Rosada, Scioli volvió a defender los ejes centrales del actual gobierno kirchnerista, pero marcando diferencias “hacia el futuro”.

LEA MÁS  Insólita pelea por los despachos en Diputados

“En el futuro tiene que dejar de ser esa Argentina pendular de vamos todos para la derecha o todos para la izquierda, o todo al Estado o todo al mercado. Debemos pararnos en un lugar donde debemos lograr tener un crecimiento sostenido y real para el país”, dijo el gobernador bonaerense ante la prensa en Mar del Plata.

Tras ratificar su alineamiento a la Casa Rosada, destacó que “hay una decisión muy clara de avanzar en las asignaturas pendientes, pero no de cualquier manera”. En ese sentido, señaló que “hay una decisión de no saldar situaciones pendientes a cualquier costo, poniendo en juego la estabilidad social interna, económica, sino defendiendo el trabajo argentino”.

LEA MÁS  El Papa recibió en audiencia privada a la familia de Maldonado y dijo estar "preocupado"

“Se fijaron prioridades estos años, se priorizaron los recursos, pero el país no daba para todos”, aclaró tras defender la postura de su gobierno en medio del largo conflicto por las paritarias docentes y de empleados estatales que mantienen paralizadas las clases en la mayor provincia del país.

Agregó que en los últimos diez años de Gobierno, “se priorizó descomprimir desde el punto de vista social desde el aparato productivo, generar trabajo, el mercado interno, el desendeudamiento” y aseguró que “así se pudo avanzar hacia una Argentina que tiene una tasa más baja de desocupación y un nivel de ingreso de los más avanzados en Latinoamérica”.

LEA MÁS  El oficialismo planea un fuerte ajuste en el Correo Argentino

Scioli advirtió a modo de latiguillo de campaña, que “el gran cambio de la Argentina no tiene que ser con el volver a empezar”. En ese marco, el gobernador dijo que “todo esto tiene que ver con que acá lo que le hace falta al crecimiento son las inversiones, en mayor escala, con créditos a mediano y largo plazo para financiar infraestructura, maquinaria moderna”. “Todo esto trata el desarrollo de una visión estratégica del futuro de la Argentina”, remarcó el gobernador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DQiac8YXUAAKR75 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqiac8yxuaakr75.jpg
Arte

Cada otoño, esta mujer crea geniales diseños con las hojas caídas

Joanna Hedrick trabaja como consejera en el Centro de Servicios para estudiantes de la Universidad Estatal de Sacramento, Estados Unidos, y celebra cada otoño creando formas con las hojas que caen de los árboles ginkgo que adornan el campus
Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-1.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
Vivienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/vivienda.jpg
Economía

Cuántos salarios pueden comprar dos m2 de vivienda

Esta información es del Índice de Salario Real en Términos del Valor del M2 de Vivienda (ISRV), que presenta el Instituto de Economía de la Fundación UADE
Narcosobrinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/narcosobrinos.jpg
Crisis en Venezuela

Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia EEUU
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: a un mes de su desaparición, todas las incógnitas

Hasta el 30 de noviembre, los esfuerzos estuvieron centrados no sólo en encontrar el submarino, sino en rescatar con vida a los 44 tripulantes