Política

Scioli sobre paritaria docente: “Se fijaron prioridades estos años, el país no daba para todos”

El gobernador Daniel Scioli destacó además "la recuperación del rol del Estado" durante el kirchnerismo, aunque llamó a "avanzar en las asignaturas pendientes" pero "no de cualquier manera"

daniel-scioli

En declaraciones a la prensa en esta ciudad, Scioli también salió a defender el nuevo índice de precios del INDEC dado a conocer por el Gobierno nacional, al señalar que se hizo “como solicitaba el Fondo” Monetario Internacional.

“Demuestra que la Argentina busca seguir avanzando con las negociaciones que se están llevando con el Club de París, como con los bonistas que quedaron pendientes”, señaló el mandatario bonaerense.

Aunque sin hablar puntualmente de su postulación a la Casa Rosada, Scioli volvió a defender los ejes centrales del actual gobierno kirchnerista, pero marcando diferencias “hacia el futuro”.

LEA MÁS  El duro descargo de Sandra Russo contra el periodismo

“En el futuro tiene que dejar de ser esa Argentina pendular de vamos todos para la derecha o todos para la izquierda, o todo al Estado o todo al mercado. Debemos pararnos en un lugar donde debemos lograr tener un crecimiento sostenido y real para el país”, dijo el gobernador bonaerense ante la prensa en Mar del Plata.

Tras ratificar su alineamiento a la Casa Rosada, destacó que “hay una decisión muy clara de avanzar en las asignaturas pendientes, pero no de cualquier manera”. En ese sentido, señaló que “hay una decisión de no saldar situaciones pendientes a cualquier costo, poniendo en juego la estabilidad social interna, económica, sino defendiendo el trabajo argentino”.

LEA MÁS  Denuncian que la esposa de Adolfo Rodríguez Saá recibió un subsidio millonario de San Luis

“Se fijaron prioridades estos años, se priorizaron los recursos, pero el país no daba para todos”, aclaró tras defender la postura de su gobierno en medio del largo conflicto por las paritarias docentes y de empleados estatales que mantienen paralizadas las clases en la mayor provincia del país.

Agregó que en los últimos diez años de Gobierno, “se priorizó descomprimir desde el punto de vista social desde el aparato productivo, generar trabajo, el mercado interno, el desendeudamiento” y aseguró que “así se pudo avanzar hacia una Argentina que tiene una tasa más baja de desocupación y un nivel de ingreso de los más avanzados en Latinoamérica”.

LEA MÁS  El exabrupto del socialista Bonfatti: comparó a Macri con Hitler y el INADI actuará de oficio

Scioli advirtió a modo de latiguillo de campaña, que “el gran cambio de la Argentina no tiene que ser con el volver a empezar”. En ese marco, el gobernador dijo que “todo esto tiene que ver con que acá lo que le hace falta al crecimiento son las inversiones, en mayor escala, con créditos a mediano y largo plazo para financiar infraestructura, maquinaria moderna”. “Todo esto trata el desarrollo de una visión estratégica del futuro de la Argentina”, remarcó el gobernador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-1.jpg
Elecciones 2017

Fraude: alertan que el kirchnerismo envió boletas falsas a distritos del conurbano

Fuentes confirmaron que desde el kirchnerismo enviaron boletas falsas para la elección a José C Paz, Malvinas y San Miguel
f768x512-428747_484938_13 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428747_484938_13.jpg
Famosos y redes sociales

Los increíbles videos de Natacha Jaitt cantando en colaless “Mujer Amante”

Tras un largo silencio desde el mes de agosto, cuando estalló el escándalo con Diego Latorre y allanaron su domicilio, Natacha Jaitt volvió a las redes sociales recargada
2414177 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2414177.jpg
El look de los famosos

¿Cómo luce hoy el cantante de Babasónicos?

El compositor de clásicos como Los calientes, ¿Y qué?, Carismático, Yegua y Deléctrico cambió totalmente su aspecto
o_1508612302 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612302.jpg
Nacimientos

Se hizo desear, pero llegó: Nació Juan, el hijo de Agustina Kämpfer

La dulce y feliz espera de Agustina Kämpfer (36) llegó a su final. El viernes 20, la periodista dio a luz a Juan, su primer hijo junto a Agustín Badaracco (37), un chef argentino que se instaló en México en 2001
o_1508612987 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508612987.jpg
La Salud de los Famosos

¿Qué le pasa a Griselda Siciliani? Suspendió funciones

Las funciones de la obra teatral Sugar fueron suspendidas este fin de semana a raíz de un malestar de la protagonista Griselda Siciliani, quien sufrió un virus estomacal

REALICE UN COMENTARIO