Política

Scioli sobre paritaria docente: “Se fijaron prioridades estos años, el país no daba para todos”

El gobernador Daniel Scioli destacó además "la recuperación del rol del Estado" durante el kirchnerismo, aunque llamó a "avanzar en las asignaturas pendientes" pero "no de cualquier manera"

daniel-scioli

En declaraciones a la prensa en esta ciudad, Scioli también salió a defender el nuevo índice de precios del INDEC dado a conocer por el Gobierno nacional, al señalar que se hizo “como solicitaba el Fondo” Monetario Internacional.

“Demuestra que la Argentina busca seguir avanzando con las negociaciones que se están llevando con el Club de París, como con los bonistas que quedaron pendientes”, señaló el mandatario bonaerense.

Aunque sin hablar puntualmente de su postulación a la Casa Rosada, Scioli volvió a defender los ejes centrales del actual gobierno kirchnerista, pero marcando diferencias “hacia el futuro”.

LEA MÁS  El insólito spot de campaña de Tombolini que no parece político

“En el futuro tiene que dejar de ser esa Argentina pendular de vamos todos para la derecha o todos para la izquierda, o todo al Estado o todo al mercado. Debemos pararnos en un lugar donde debemos lograr tener un crecimiento sostenido y real para el país”, dijo el gobernador bonaerense ante la prensa en Mar del Plata.

Tras ratificar su alineamiento a la Casa Rosada, destacó que “hay una decisión muy clara de avanzar en las asignaturas pendientes, pero no de cualquier manera”. En ese sentido, señaló que “hay una decisión de no saldar situaciones pendientes a cualquier costo, poniendo en juego la estabilidad social interna, económica, sino defendiendo el trabajo argentino”.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

“Se fijaron prioridades estos años, se priorizaron los recursos, pero el país no daba para todos”, aclaró tras defender la postura de su gobierno en medio del largo conflicto por las paritarias docentes y de empleados estatales que mantienen paralizadas las clases en la mayor provincia del país.

Agregó que en los últimos diez años de Gobierno, “se priorizó descomprimir desde el punto de vista social desde el aparato productivo, generar trabajo, el mercado interno, el desendeudamiento” y aseguró que “así se pudo avanzar hacia una Argentina que tiene una tasa más baja de desocupación y un nivel de ingreso de los más avanzados en Latinoamérica”.

LEA MÁS  Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

Scioli advirtió a modo de latiguillo de campaña, que “el gran cambio de la Argentina no tiene que ser con el volver a empezar”. En ese marco, el gobernador dijo que “todo esto tiene que ver con que acá lo que le hace falta al crecimiento son las inversiones, en mayor escala, con créditos a mediano y largo plazo para financiar infraestructura, maquinaria moderna”. “Todo esto trata el desarrollo de una visión estratégica del futuro de la Argentina”, remarcó el gobernador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO