Política

Félix Díaz: “La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en Sergio Massa”

El referente de la comunidad consideró hoy que la "esperanza de los pueblos indígenas" está puesta en la figura del diputado del Frente Renovador y presidenciable en 2015, "Sergio Massa"

DYN41.JPG

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz se reunió el martes con el diputado opositor y líder del Frente Renovador Sergio Massa en el marco de una serie de encuentros con legisladores de distintos bloques para denunciar las problemáticas que viven en Chaco y Formosa.

“Se abrió un canal de dialogo con Massa. La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en la figura de Sergio. Ojalá, con su compromiso político, pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública”, expresó el dirigente, según señaló un comunicado emitido por el Frente Renovador. 

LEA MÁS  Llegó el vicepresidente de EEUU: cómo será su intensa agenda

Díaz, quien representa a un sector de la comunidad qom enfrentada a la Casa Rosada, también apuntó contra el gobierno nacional porque “ignora los derechos consagrados por la Constitución” de los pueblos originarios, a quienes según dijo, “ven como un objeto de mercancía”.

“Estamos pasando por un momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas”, advirtió el dirigente, al referirse a la situación que atraviesa la comunidad.
Según dijo, “es una preocupación, porque este gobierno de la Nación ignora los derechos ya consagrados por la Constitución Nacional y por los derechos internacionales que nos respaldan”.

LEA MÁS  Una mujer argentina de 40 años murió en el atentado de Barcelona

Asimismo, el líder de la comunidad Qom sostuvo: “Tenemos la esperanza en la figura de Sergio Massa para que, con un compromiso político, se pueda poner en la agenda los requerimientos de los pueblos indígenas”.

“El Gobierno, tanto nacional como provincial, ve que el indígena es una persona que no aporta en la cuestión económica, y eso a nosotros nos preocupa. Somos seres humanos que también tenemos derecho acceder a la justicia. Vemos que hay un interés económico importante, que desde el gobierno nacional y provincial nos ven como un objeto de mercancía. Tenemos la necesidad de que nos garanticen el acceso al agua y a la atención sanitaria”, concluyó Díaz.

LEA MÁS  Grieta interminable: le pegó a un chico mientras discutían sobre política
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO