Política

Félix Díaz: “La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en Sergio Massa”

El referente de la comunidad consideró hoy que la "esperanza de los pueblos indígenas" está puesta en la figura del diputado del Frente Renovador y presidenciable en 2015, "Sergio Massa"

DYN41.JPG

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz se reunió el martes con el diputado opositor y líder del Frente Renovador Sergio Massa en el marco de una serie de encuentros con legisladores de distintos bloques para denunciar las problemáticas que viven en Chaco y Formosa.

“Se abrió un canal de dialogo con Massa. La esperanza de los pueblos indígenas está puesta en la figura de Sergio. Ojalá, con su compromiso político, pueda responder a los requerimientos del pueblo indígena y ponerlo en la agenda pública”, expresó el dirigente, según señaló un comunicado emitido por el Frente Renovador. 

LEA MÁS  El iPhone X llegó a la Argentina: por qué conviene comprarlo acá

Díaz, quien representa a un sector de la comunidad qom enfrentada a la Casa Rosada, también apuntó contra el gobierno nacional porque “ignora los derechos consagrados por la Constitución” de los pueblos originarios, a quienes según dijo, “ven como un objeto de mercancía”.

“Estamos pasando por un momento crítico porque hay un incumplimiento total de los derechos consagrados y ya adquiridos por la lucha de los pueblos indígenas”, advirtió el dirigente, al referirse a la situación que atraviesa la comunidad.
Según dijo, “es una preocupación, porque este gobierno de la Nación ignora los derechos ya consagrados por la Constitución Nacional y por los derechos internacionales que nos respaldan”.

LEA MÁS  Pichetto respondió al discurso de Cristina Kirchner: "Me molesta cuando somos hipócritas"

Asimismo, el líder de la comunidad Qom sostuvo: “Tenemos la esperanza en la figura de Sergio Massa para que, con un compromiso político, se pueda poner en la agenda los requerimientos de los pueblos indígenas”.

“El Gobierno, tanto nacional como provincial, ve que el indígena es una persona que no aporta en la cuestión económica, y eso a nosotros nos preocupa. Somos seres humanos que también tenemos derecho acceder a la justicia. Vemos que hay un interés económico importante, que desde el gobierno nacional y provincial nos ven como un objeto de mercancía. Tenemos la necesidad de que nos garanticen el acceso al agua y a la atención sanitaria”, concluyó Díaz.

LEA MÁS  Gobierno pide que Cristina Kircher devuelva US$ 1216 millones de la corrupción

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado