Precios Cuidados

Desde el Gobierno anunciaron que rechazarán aumentos en el programa Precios Cuidados

Así lo afirmó el secretario de Comercio, Augusto Costa, en diálogo con la prensa este martes, y afirmó que "los aumentos de costos que habrá por paritarias se van a discutir a partir del 1° de julio"

Augusto_Costa2

Augusto Costa, el secretario de Comercio, advirtió este martes que rechazará pedidos de aumentos en el programa ” Precios Cuidados” que pretendan anticipar una suba de costos, a cuenta de las paritarias que se cerrarán entre abril y junio.

“En la primera semana de abril vamos a empezar a estudiar la estructura de costos del primer trimestre. Ningún empresario pude venir a pedirnos que autoricemos suba de precios porque va a cerrar en el próximo trimestre una paritaria con aumento de salarios “, sostuvo, dando una clara señal al empresariado.

LEA MÁS  Angelici contó cómo conoció a Macri

Costa señaló: “Ya están recibiendo los pedidos de actualización y sus justificaciones de algunas empresas, tal como se había acordado, para comenzar con la revisión cumplido el primer trimestre del año”.

“Los aumentos de costos que habrá por paritarias se van a discutir a partir del 1° de julio; no ahora. No pueden venir a querer adelantar costos”, insistió.

LEA MÁS  La dirigencia sindical, sorprendida con la decisión de Macri

El secretario reveló que se reciben alrededor de mil denuncias diarias por faltantes de productos de la canasta acordada, pero aclaró que no en todos los casos son pasibles de sanciones.

“Hay productos en los que hay poca variedad y marcas y por eso se agotan, de allí que queremos ampliar el programa con más productos y marcas”, agregó.

LEA MÁS  El detalle que le molestó a Cristina en la nota a Infobae

Respecto al precio de la carne, afirmó que se estabilizó en las últimas semanas y vaticinó que va a tender a bajar en abril y mayo por razones estacionales.

“Después de la suba de enero y febrero el precio de la carne se estabilizó y ahora está empezando una lenta baja y habrá una tendencia a la baja en abril y mayo por cuestiones estacionales”, dijo Costa a periodistas en el Palacio de Hacienda, luego de un acto en el Salón Belgrano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”
Televisión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/televisin.jpg
Superliga

¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/carri.jpg
Política

Carrió, sin filtro: “El Gobierno de Cristina mató a Nisman”

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital hizo su primera actividad de campaña junto a Rodríguez Larreta tras una visita a Jerusalem

REALICE UN COMENTARIO