Precios Cuidados

Desde el Gobierno anunciaron que rechazarán aumentos en el programa Precios Cuidados

Así lo afirmó el secretario de Comercio, Augusto Costa, en diálogo con la prensa este martes, y afirmó que "los aumentos de costos que habrá por paritarias se van a discutir a partir del 1° de julio"

Augusto_Costa2

Augusto Costa, el secretario de Comercio, advirtió este martes que rechazará pedidos de aumentos en el programa ” Precios Cuidados” que pretendan anticipar una suba de costos, a cuenta de las paritarias que se cerrarán entre abril y junio.

“En la primera semana de abril vamos a empezar a estudiar la estructura de costos del primer trimestre. Ningún empresario pude venir a pedirnos que autoricemos suba de precios porque va a cerrar en el próximo trimestre una paritaria con aumento de salarios “, sostuvo, dando una clara señal al empresariado.

LEA MÁS  Investigan a la misteriosa empresa de Moyano y Jorge Elías

Costa señaló: “Ya están recibiendo los pedidos de actualización y sus justificaciones de algunas empresas, tal como se había acordado, para comenzar con la revisión cumplido el primer trimestre del año”.

“Los aumentos de costos que habrá por paritarias se van a discutir a partir del 1° de julio; no ahora. No pueden venir a querer adelantar costos”, insistió.

LEA MÁS  Video: Majul desafió a Cristina Kirchner a un reportaje en vivo

El secretario reveló que se reciben alrededor de mil denuncias diarias por faltantes de productos de la canasta acordada, pero aclaró que no en todos los casos son pasibles de sanciones.

“Hay productos en los que hay poca variedad y marcas y por eso se agotan, de allí que queremos ampliar el programa con más productos y marcas”, agregó.

LEA MÁS  Romina Manguel estalló en Twitter contra Eduardo Feinmann

Respecto al precio de la carne, afirmó que se estabilizó en las últimas semanas y vaticinó que va a tender a bajar en abril y mayo por razones estacionales.

“Después de la suba de enero y febrero el precio de la carne se estabilizó y ahora está empezando una lenta baja y habrá una tendencia a la baja en abril y mayo por cuestiones estacionales”, dijo Costa a periodistas en el Palacio de Hacienda, luego de un acto en el Salón Belgrano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%
1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1483712125_183027_1483712343_noticia_normal-1024x576.jpg
The Best

Quiénes son los futbolistas y entrenadores nominados a The Best

La FIFA dio a conocer los nominados de la temporada 2016-2017 a mejor jugador y director técnico; mirá la lista

REALICE UN COMENTARIO